Unas pocas horas más, esta vez con el segundo modo disponible en el juego,
Sabotaje, y ya comienza a quedar claro la clase de juego que podremos encontrar en MAG. También empezamos a encontrar explicación a algunas de las cosas que veíamos en las primeras horas de juego. El modo Sabotaje es parecido al clásico modo Dominio, es decir, unos puntos en el mapa que un equipo debe tomar y el otro debe defender, pero con algunos matices interesantes. En uno de los casos, tendremos que dominar dos puntos concretos del mapa, y cuando nos hagamos con ellos, un tercero se activará y hacer lo propio con él. Una de las diferencias reside en que
cada uno de los tres ejércitos que tenemos a nuestra disposición y del que tenemos que formar parte desde el inicio del juego cuando creamos un personaje cumple una función específica dentro de cada mapa, y esta es inamovible, lo que podría ser algo malo a priori pero que se convierte en una de sus mejores bazas. Esto quiere decir, por ejemplo, que en uno de los mapas de Sabotaje, el ejército VALOR siempre defenderá unas posiciones mientras que el ejército de los SVER será quien las ataque, lo que hace que cada jugador se aprenderá bien su cometido dentro del mapa, y sus trucos y posiciones específicas, por lo que cada vez será más difícil llevar a cabo los cometidos. Para los jugadores nuevos tampoco es nada malo, ya que podrán aprender de los que más tiempo lleven al ser siempre estrategias similares. Eso sí, siempre podríamos crearnos un nuevo personaje en otro ejército y acceder así a este otro lado, aunque partiríamos de cero con toda la experiencia y ventajas adquiridas con el tiempo (armas, protección extra, estabilidad, puntería, posibilidad de ser médico, etc.) y habría que ganarlas otra vez, pero a cambio tendríamos todo el conocimiento de saber cómo trabaja el otro ejército.
También hay una explicación para los
elevados tiempos de respawn del juego, aunque esta no satisfaga en absoluto. Se trata de un contador de tiempo que, dependiendo del mapa, estará entre los quince y veinte segundos y que siempre va cuenta atrás, de forma que al llegar a cero, todos los caídos de ambos equipos se regenerarán a la vez, otorgando ventaja a aquel equipo que lo haga mejor ya que a mayor número de bajas, menor presencia enemiga en el campo y volviendo a empezar la cuenta una y otra vez. Aunque el sistema es muy ingenioso, una vez se está en el fragor de la batalla no nos hace nada de gracias tener que esperar muchos segundos, aunque esto significa que podremos tener suerte y reaparecer quedando un segundo en el mejor de los casos. En cuanto a los puntos de regeneración, hay más de uno en cada mapa el cual estará más cerca de cada punto de dominio en cada caso, pudiendo seleccionarlo dependiendo de nuestro objetivo, o el de nuestro batallón. Incluso, éste puede variar durante una misma partida, ya que si el objetivo está más lejos, el juego nos lanzará en paracaídas permitiéndonos movernos por el aire para evitar ser disparados (aunque no podremos disparar).
Seguiremos viendo qué más nos depara este MAG.