Lunar Knights es el nuevo Action-RPG de Konami para DS. En el papel de dos cazadores de monstruos entre los que iremos alternando el control nos meteremos de lleno en una peligrosa aventura que volverá a verse influenciada por la luz del sol y el tiempo, gracias a un dispositivo incluido en el cartucho de juego. Eso si, ahora se ha incluido un sistema "automático" para hacer pasar los días y las horas, facilitando nuestra aventura.
Y creednos, en esta ocasión el "tiempo" será la clave, ya cada personaje tendrá habilidades especiales a determinadas horas. Tenemos a una chica que utiliza una espada muy especial que funciona mejor con la luz de la luna, mientras que el chico llevará armas de fuego que contienen el poder del sol. ¿Interesante, verdad? Por si fuera poco, a lo largo de la aventura iremos mejorando las características de cada uno de los personajes y desbloqueando nuevas habilidades que nos permitirán llegan a nuevos escenarios.
Pero no penséis que eso es todo; además de dar cuenta de los enemigos a espadazos y disparos, tendremos que manejar una nave (en 3D y en la pantalla táctil) para movernos por el espacio y visitar las distintas localizaciones del juego. Un detalle genial.
Más novedades; nos acompañará un pequeño robot, que liberará espectaculares poderes, y al que tendremos que darles órdenes por el micrófono. Antes de aprender un nuevo poder tendremos que grabar su nombre, pero una vez que empiece la acción no imaginamos una forma más cómoda de controlar a nuestro aliado. Tampoco faltarán los sellos y poderes especiales para dibujar en la pantalla táctil.
Por último, destacar que se ha cuidado especialmente la historia y la puesta en escena, contando para las secuencias animadas con la colaboración de Studio 4 Degrees (responsables, entre otros, de "Animatrix").