Ya seas un jugador clásico que lleva jugando a videojuegos durante muchos años, o alguien que se ha hecho con un PC recientemente, Lumo te ofrecerá una forma de jugar que hace mucho que no veíamos, y que te enganchará por su sencillez y simplicidad. El hecho de ir añadiendo nuevos elementos, nuevos puzles, y nuevas zonas cada vez más complicadas, y ver lo retorcido en ocasiones que sus creadores pueden llegar a ser, es un aliciente más, ya que
Lumo no es un juego complicado ni de desarrollo difícil. Todo lo que tenemos que hacer es explorar cada habitación e intentar llegar a su salida, bien mediante saltos, bien mediante la búsqueda de objetos ocultos. Y es que tengo que reconocer que, personalmente, nada más ver las primeras imágenes me cautivaron y quise probarlo, y una vez que me hice con él, he disfrutado como hacía muchos años que no hacía con un juego e estas características.
Obviamente, el problema que tenían los juegos de hace muchos años es el mismo que tiene este Lumo. La perspectiva isométrica a veces no ayuda demasiado a los saltos, y es algo que notaremos en contadas ocasiones, ya que hablamos de un juego de puzle y plataformas, y en el segundo caso se nota y mucho. Su diversión no se verá afectada demasiado, ya que rápidamente nos hacemos con los controles, pero eso no quita en a veces tengamos problemas e intentemos incluso cambiar el esquema de botones (o coger un mando) para ver si ese salto es más fácil. Le hubiese venido muy bien la posibilidad de poder cambiar la cámara de perspectiva en ocasiones, y que explicaran algunas cosas un poco mejor, y es que a medida que avanzamos encontraremos algunos personajes con los que no sabremos si podemos o no hacer algo, y tendremos que averiguar mediante ensayo y error (al igual que algunas plataformas). Aún así, por su precio y su duración (no llega a 10 horas, pero dependerá de tu habilidad), es una buena compra.