Estamos ante otro de esos juegos en los que un único desarrollador, Kristian Kebbe, se está encargando de prácticamente todo su desarrollo y con unos resultados sorprendentes a día de hoy. Una estética que podría recordarnos a juegos como Ryme o The Witness y una jugabilidad que recoge elementos de The Legend of Zelda y Shadow of the Colossus, por nombrar dos ejemplos es lo que nos vamos a encontrar en esta aventura de mundo abierto que tiene previsto su lanzamiento en PC durante 2021.
Según nos cuenta su desarrollador, Lucen es una aventura hacia lo desconocido en el que tomamos el control de un niño llamado Lucen que descubre que su aldea está misteriosamente envuelta en la oscuridad y los aldeanos no se despiertan, por lo que debe asumir la responsabilidad de aventurarse en las vastas tierras fuera de la aldea armado con una espada y un arco. Lo único que sabe son antiguas leyendas transmitidas entre generaciones que dicen que existían unos dioses míticos que ayudaban a quienes se lo pedían, y por ello salimos en su búsqueda para ayudar a nuestro pueblo.
En el camino, atravesaremos entornos que la civilización no ha tocado durante siglos como bosques con ruinas de altares a los antiguos dioses, cuevas que atesoran orbes de luz místicos para aumentar nuestras habilidades o pantanos nublados ocupados por criaturas aterradoras entre otros. Como vemos en el primer vídeo y las imágenes, la estética y la jugabilidad nos recuerda mucho a otros juegos de corte similar, con un toque de hack'n slash en el sistema de combate cuerpo a cuerpo mientras utilizamos nuestro arco y flechas para mantener a raya a los enemigos a distancia y realizando combos que aumentan el daño con ambos.
A pesar de ser un juego de mundo abierto, Lucen será mucho más guiado que juegos como Breath of the Wild, ya que en todo momento se nos indicará el camino a seguir para evolucionar y mejorar a nuestro personaje, aunque tendremos total libertad para recorrer el camino según nuestro propio camino. La historia se irá desarrollando conforme vamos realizando las misiones que se nos encomiendan e iremos aprendiendo más de su protagonista y de las leyendas que surgieron y de las que aprenderemos conforme nos encontramos con los dioses, o lo que quedan de ellos.
Las impresiones iniciales son muy buenas, tanto a nivel técnico como jugable, y todo ello sin olvidarnos que todo el proyecto está siendo realizado por una sola persona, Kristian Kebbe, aparte de la banda sonora y el diseño sonoro que corre a cargo de Lukas Piel. Deseamos saber más de este proyecto y le seguiremos la pista.