De la mano de
maxis llega la nueva versión de estos peculiares individuos llamados
Sims, después de una primera parte movidita (han salido bastantes expansiones), llega una segunda parte con muchos aspectos renovados.
Con casi un año de retraso llega la versión de los Sims 2 al mercado de consola, y todos se hacen la misma pregunta,
¿merece realmente la pena jugar después de haber jugado a la versión de PC? Bueno pues esta pregunta tendrá respuesta a lo largo de este análisis, pero antes pongamos en antecedentes a todos aquellos usuarios que no tuvieron la oportunidad de jugar a la versión para PC.
Para aquellos que no juzgasteis a la versión de PC os diremos las principales novedades que presenta el juego respecto a la primera parte, a partir de aquí, seguiremos con el curso normal del análisis. Una de las novedades más pronunciadas respecto a la anterior versión es la calidad técnica que presenta este juego, se ha mejorado sustancialmente respecto a la primera entrega, además se han incorporado otras muchas novedades, como por ejemplo: la posibilidad de cambiarnos de barrio, vestir a nuestro Sim como queramos, crear una familia, la posibilidad de cambiar el aspecto físico de nuestro personaje según lo tratemos, o la muerte de nuestros personajes.
Otro de los cambios sustanciales respecto a la primera parte es el manejo de los personajes, anteriormente era una copia de la versión de PC, donde nosotros manejábamos un puntero con nuestro mando. En esta ocasión se ha cambiado totalmente el manejo respecto a PC,
ya no tenemos ni los menús organizados de la misma forma, ni
un puntero que manejar, pero esto lo veremos más profundamente en el apartado de jugabilidad.
Todo esto, dicho de esta forma, parece un cambio radical en el juego, pero no os engañéis, las principales características del juego que hicieron a la primera parte famosa se sigue manteniendo, la libertad absoluta para hacer lo que queramos.
Bueno después de mencionar las principales diferencias respecto a la primera parte, ahora iremos analizando paso a paso cada una de ellas, en cada uno de los apartados, y de paso también mencionaremos que cambios ha tenido respecto a la versión de PC.
Al comenzar el juego
podremos escoger dos formas de jugar (esto es una de las cosas que se han incorporado a la versión de PC),
?modo historia?, y
?modo libre?, en el modo historia partiremos de un personaje ya creado que, tiene sus propios deseos, necesidades, amigos, etc. donde nuestra misión será intentar cumplir los deseos, y sueños de nuestro protagonista, cuando comencemos en este modo casi todo estará bloqueado, al ir realizando cosas se irán desbloqueando poco a poco.
En el modo libre no partiremos de nada, tendremos que crear nosotros absolutamente todo, incluso tendremos la opción de partir con una familia a la que alimentar, además no tendremos bloqueada ninguna de las opciones.
A partir de escoger el modo de juego, ya no podremos dar ninguna información más acerca de cómo debemos ir desarrollando nuestra aventura, ya que la característica principal del juego, es precisamente eso, todo es absoluta libertad, todo esta en nuestras manos, sólo depende de lo que queramos hacer con nuestros Sim.
Pero aun no hemos acabado vamos a despiezar el juego en profundidad, viendo que cosas tiene de buenas, cuales son las malas y que diferencias encontramos respecto a la versión de PC.