Tras una introducción deliciosa, donde nos explican de qué materia están hechos los sueños y con una voz al doblaje en español un tanto floja,
me recuerda misteriosamente a un presentador de programas infantiles. Nada más empezar nos invita a jugar en un nivel, así sin más, ni menú ni nada. Dicho nivel además es la pantalla de créditos, lo que parece un presagio que indica que en este juego o ves los créditos al principio o no los ves nunca, ya que el juego no tiene fin.
Después de comprobar lo guapo que es nuestro
sack, a poco que uses el mando te das cuenta que puede hacer muchas cosas, la mayoría de ellas orientadas a interactuar en juego online, pero vayamos por partes.
Lo siguiente que nos llama la atención es el look del juego. Todo está en 3D pero fabricado con materiales realistas, vemos piezas de cartón que parecen cartón realmente, piezas de ladrillo, plástico, goma, tela, etc. que lucen bastante bien en sus 720p líneas.
Todo este mundo esconde un sencillo plataformas en 2D con 3 niveles de profundidad entre los que te puedes mover libremente, y como funciones principales: el salto, más grande cuanto más tiempo pulsemos el botón y la función agarrar, con la que cogeremos el objeto más cercano pudiendo moverlo por el decorado (siempre lateralmente, nunca a otro nivel de profundidad).
El objetivo en cada nivel es llegar al final, que por lo que he visto hasta ahora siempre es una pizarra negra que nos muestra las estadísticas de puntos y objetos conseguidos. Luego, dentro de cada nivel tendremos que
sortear los distintos obstáculos a nuestro libre albedrío sin más limitación que la física y el propio diseño de cada nivel.
Entonces la premisa es muy simple, pero algo nos motiva a rejugar los niveles, ¿qué?. Pues los objetos y premios que hay en cada nivel, algunos de ellos muy ocultos, no os podéis imaginar cuanto. Encontraremos piezas de cuerpo para definir nuestro personaje, ropa, colores, texturas. También hay pegatinas, que en los primeros niveles nos sirven para superar obstáculos que nos impiden avanzar y llegar al final.
Como última instancia el juego presenta simples historias donde se nos presentan personajes que nos plantean retos a superar en cada nivel, incluso nos llevan a nuevos mundos que podremos explorar. Todo de lo más onírico. Por ejemplo, en el primer mundo nos presenta al rey y la reina del jardín, una extraña pareja que nos introducirán en este fantástico mundo.
También he probado el modo online, pero de ello os hablaré en la siguiente entrada. De momento el juego me está encantando, veamos cuánto dura esta adicción.