Hace unos años
Playstation 3 estrenaba su línea de juegos
Crea-Comparte-Juega con
LittleBigPlanet como bandera de la misma; la idea era darle a la comunidad de jugadores las herramientas necesarias para dar vida a cualquier
mundo plataformero que su imaginación pudiera concebir. Si bien es cierto que el arranque no fue tan rápido - y potente - Como Sony esperaba, poco a poco y con cada pack de descargas y contenido
hemos visto crecer este mundo... Hasta estancarse y empezar a perder peligrosamente jugadores. Era tiempo de renovarse y devolver la franquicia al candelero, era tiempo de
LittleBigPlanet 2, pero teniendo muy en cuenta que
una simple continuación con más niveles y opciones no bastaría.
El eje de
LittleBigPlanet2 es una novedad jugable, el
Controlinator, que permite que (de una forma fácil e intuitiva) nuestros
Sackboys se monten en vehículos; esta novedad - aparentemente pequeña - abre en el juego un juego enorme universo de posibilidades:
conducción, carreras de coches, juegos de naves... Si a esto le unimos la inteligencia artificial de los personajes controlados por CPU, que ahora se gestiona con los
Sackbots, las opciones se multiplican. Podemos jugar durante horas a las pantallas del modo historia, y
sólo habremos visto la punta del iceberg.
Un punto en el que cojeaba
LittleBigPlanet era el componente social, y es que - dejando a un lado la polémica de eliminación de contenidos basados en franquicias, mientras que al tiempo aparecían en la
Store trajes y elementos de otras franquicias - las
pegatinas que representaban la entrada a los mundos creados por los usuarios presentaban varios problemas: no había control de calidad, unas tapaban a otras, resultaba difícil buscar niveles...
Media Molecule ha aprendido de sus errores, y además de añadir herramientas de comunidad
nos ha dado una brújula para navegar entre las creaciones de los usuarios, gracias a distintos tipos de
rankings y valoraciones de su trabajo. Más fácil para el usuario con poco tiempo para experimentar/investigar, más competitivo para aquellos que realmente disfrutan creando, y quieren que sus diseños sean los mejores.
Ni que decir tiene que esto
multiplica las horas de juego de LBP2 hasta casi el infinito (la imaginación de la comunidad de jugadores es el límite), aunque tampoco se han descuidado la faceta para un jugador,
encontrando más niveles (y más currados) llenos de trucos e ideas con los que luego experimentar. Tampoco podemos pasar por alto
el soporte para Move, incluyendo un divertido modo para 5 jugadores.
Como conclusión podemos
recomendar LittleBigPlanet 2 a casi cualquier tipo de usuario de PS3, aunque obviamente los que más van a disfrutar de sus posibilidades son
los jugones creativos que disfrutan dando vida a sus ideas más divertidas. Si tienes poco tiempo y no estás dispuesto a experimentar demasiado con este mundo (y, sobre todo, si no tienes posibilidad de conectarte online) quizá deberías esperar a que el juego llegase a un precio reducido.