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Let's Tap

Let's Tap

Juego para Wii
Impresiones de Let's Tap, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Let's Tap para Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Let´s Tap. ¿Pensabas que el control de Wii ya no podía sorprenderte?

SEGA nos propone jugar de una forma nunca vista: sin tocar el mando de la consola. Descubre los puntos más fuertes de la nueva apuesta de Yuji Naka.
Desde los primeros meses de vida de la consola, SEGA es una de las compañías que más y mejor ha respaldado la original propuesta de Wii, sobre todo a través de la Consola Virtual, pero también con un sólido catálogo de juegos especialmente creados para la máquina de Nintendo.

En este grupo encaja una de sus últimas y más originales apuestas tras la que se esconde ni más ni menos que Yuji Naka, el genial creador de Sonic the Hedgehog. Os hemos preparado un completo especial para que veáis con todo detalle los puntos más fuertes de este título, dispuesto a haceros tocar las palmas sólos o con amigos.


El sistema de juego

Let's Tap sigue un planteamiento similar al de grandes superventas de Wii - juegos como WiiSport o WiiFit -, cambiar nuestra forma de jugar, proponernos distintos modos de control nunca vistos. En este caso jugaremos sin coger el mando, sólo con golpecitos. ¿Cómo? Pues simplemente debemos dejar el mando vuelto hacia abajo (con los botones tocando la superficie que golpearemos) y horizontal con respecto a nuestras manos. El delicado sensor que incluye detectará a la perfección la fuerza y cadencia con la que golpeamos, traduciendo esos golpecitos y palmadas al control del juego.

Let´s Tap. ¿Pensabas que el control de Wii ya no podía sorprenderte? imagen 1

Cualquier caja grande (y sólida) nos servirá para jugar a Let's Tap, incluyendo la que traía nuestra Wii, ya que lo único que hacen es aumentar la vibración que recibe el sensor de movimiento del mando (y que responde bien incluso jugando en una simple superficie lisa y estable, como una mesa). De todas formas el juego final nos llegará envuelto en una caja especialmente pensada para su control, y podremos adquirir otras por separado o en packs especiales (al estilo Samba de Amigo).

Como podéis ver en las capturas, a nivel gráfico nos encontraremos con un título simple pero muy resultón, lo que resalta - aún más - el enfoque hacia la jugabilidad pura y dura.


Los cinco modos de juego

Cada uno cuenta con diferentes niveles que iremos desbloqueando al jugar, y que incluyen no sólo más dificultad y nuevos retos, también modos multijugador.

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* Tap Runner (Correr a golpes. Hasta cuatro jugadores pueden competir en esta vibrante carrera a través de circuitos virtuales llenos de obstáculos: abismos, rampas, cuerda fija... Tendremos que alternar distintos tipos de pulsación - lenta, media o rápida- para que nuestro personaje ande con cuidado, corra o salte, y pueda cruzar estos peligros. En fases avanzadas encontraremos además pruebas especiales - como inflar un globo - en mitad de los circuitos.

* Rhythm Tap (Golpea con ritmo). Al estilo de juegos musicales como Donkey Konga o Taiko Drum Master tendremos que golpear siguiendo un medidor de ritmo. ¿La gran diferencia? Que seguiremos las canciones con golpecitos de nuestros dedos, y que bastará con un mando por jugador.

* Silent Blocks (Bloques silenciosos)
. Al estilo de las torres de piezas de Jenga, nuestra misión es quitar piezas sin que se derrumben, golpeando con suavidad. Una versión más avanzada del juego (en niveles progresivos) nos permite eliminar piezas uniendo las de distintos colores, como si de un juego de puzzle se tratase.

* Bubble Voyager (Navegante de Burbujas). Con golpecitos iremos manejando a un pequeño personaje perdido en un laberinto de minas flotantes. Además de disparar a los enemigos tendremos que conseguir llegar hasta las distintas estrellas de cada fase. Además del modo historia también contaremos con una versión batalla para cuatro jugadores.

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* Visualizer (Visualizador): Más que un juego, hablamos de un modo para relajarnos utilizando golpecitos para crear distintas imágenes en escenarios especiales. Por ejemplo, fuegos artificiales en una moderna ciudad, pintar con acuarelas en un lienzo o provocar ondas en un estanque lleno de peces. Sin duda, gráficamente es donde encontraremos los momentos más brillantes del juego.

Tras un discretísimo paso por Japón, Let's Tap llegará a USA y Europa durante el segundo trimestre de 2009, todavía sin fecha exacta confirmada en ninguno de los dos mercados. Os mantendremos informados de cualquier novedad relacionada.
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