Una de las mejores bazas de
Layers of Fear es su apartado gráfico. Aprovechando el potencial del Unreal Engine 5 nos vamos a encontrar que el primer juego de la saga, su expansión, y la secuela cobran nueva vida gracias a increíbles modelados para los escenarios, efectos de luz, Ray Tracing, movimiento de partículas... El resultado final, aún teniendo en cuenta que el juego se desarrolla en pequeñas estancias y escenarios cerrados es sobresaliente, con un rendimiento digno de mención, y momentos visualmente impactantes. El salto es más grande en el remake del primer
Layers of Fear (2016), pero también hemos encontrado un salto destacable en
Layers 2, y además la acción desarrollándose a 4K; eso sí, lo más
bonito es el episodio creado totalmente desde 0, una prueba de lo que los artistas de
Blooper pueden hacer...
El apartado sonoro también funciona muy bien, con un gran uso del sonido y músicas ambientales; la BSO de
Arkadiusz Reikowski ambienta a la perfección la oscuridad del juego, las voces (en inglés) están muy bien seleccionadas, y vamos a encontrarnos también más audios y momentos sonoros de
intensidad (sin entrar en
spoilers) que hacen más que recomendable el jugar con auriculares. Destacar también que el juego nos llega con textos en castellano, y una gran traducción.