Turf War (Guerra por el territorio)
Hasta el mismo nombre oficial recuerda al clásico modo Dominio de otros FPS. El funcionamiento es bastante parecido a priori, aunque tiene varios elementos que lo hacen diferente.
Cada mapa cuenta con tres puntos que se deben capturar. Las zonas estarán divididas en puntos denominados A, B y C, dependiendo de la distancia del mismo con respecto a la base. El punto más cercano a nuestra base será el A mientras que el más lejano será el C (siendo éste el A del enemigo).
A diferencia de otros modos de juego, cuando un equipo captura un punto, éste no puede volver a conquistarse, ni podremos perderlo, con lo que lo normal entre dos equipos que sepan jugar es que cada uno capture su punto A y la lucha ocurra por capturar el punto B (el central del mapa). Para capturarlo, al igual que en Dominio,
debemos poner a algún jugador de nuestro equipo dentro de la zona marcada en el mapa, y el punto se irá capturando. Cuanto más jugadores pongamos, más rápido se capturará dicho punto. Es importante tener en cuenta que
no se podrá capturar un punto mientras haya algún jugador de otro equipo dentro, y se parará el tiempo de captura en el momento en el que entre otro jugador. Una buena estrategia es algún jugador de nuestro equipo (más de uno mejor que uno solo) vaya a "molestar" la captura del equipo contrario.
En el momento que las tres zonas estén capturadas ocurrirá el
Intermissión o "intermedio" de la partida, que será de 30 segundos, y una vez transcurrido este tiempo se otorgará un punto por cada zona conquistada a cada equipo. Hasta aquí todo bastante normal, aunque en este intermedio (interludio, como queráis llamarlo) pueden ocurrir ciertas cosas que debemos tener en cuenta. Por ejemplo, en el intermedio las zonas permanecerá bloqueadas, pero
cada muerte que un jugador realice a otro jugador le otorgará un bonus que hará que pueda capturar una zona más rápidamente, pero esto ocurrirá solo al jugador que ha acabado con otro, no a todo su equipo. De esta forma, cuanto más muertes hagamos, más rápido capturaremos zonas en la siguiente ronda.
Cuando termina el intermedio, las zonas se resetean y el juego vuelve a comenzar, aunque cada equipo con los puntos que tenga. Aquí tenemos que tener en cuenta que si nos han matado en el intermedio, podemos dar una enorme ventaja al equipo contrario, ya que puede empezar la siguiente ronda con nuestro personaje en el respawn (que son 15 segundos), lo que hará que el equipo contrario tenga un enemigo menos para capturar nuevamente las zonas. Una buena estrategia podría ser
aprovechar los intermedios para replegarse y que todo el equipo proteja una de las tres zonas, de modo que será más difícil que acaben con nosotros y, además, estemos en posición para cuando de comienzo la siguiente ronda.
La partida acabará con el primer equipo que llegue a 13 puntos. Si los dos equipos están empatados a 12, habrá una ronda de desempate, y
el primer equipo que consiga dos zonas ganará la partida.
Overcharges (Sobrecarga)
El modo Sobrecarga es otro original modo de juego que nos propone recoger una única batería que encontraremos en el mapa y cargarla para ganar un punto. Básicamente,
en cada mapa encontraremos una batería que hay que recoger y llevarla a nuestra base, y defenderla mientras se está cargando. Si el equipo rival se la consigue llevar, la batería mantendrá la carga que lleva, con lo que lo tendrían mucho más fácil para llenarla hasta el final.
Una vez la batería esté al 100%, el equipo deberá defenderla durante 20 segundos, consiguiendo un punto si lo conseguimos. El primer equipo que llegue a los dos puntos, vencerá la partida.