Los jugadores más veteranos (y/o algún que otro papi) quizá recuerden
Las Misteriosas Ciudades de Oro, una serie de los años 80 que recibió excelentes críticas tanto por su calidad de animación, como por su didáctica propuesta. La serie nos transportaba a la América de después de la llegada de Colón (1532), y nos metía en la piel de tres niños: el español Esteban, Zia (una chica inca) y Tao (de una tribu perdida) para que explorásemos los templos y ciudades precolombinas, gracias a sus colgantes especiales.
Las Misteriosas Ciudades de Oro ha sido recientemente actualizada, y la adaptación al videojuego no se ha hecho esperar con este
Mundos Secretos para
Wii U.
Mezclando toques de aventura/exploración con infiltración (nuestros héroes no pueden luchar) y puzles, y enriqueciendo la fórmula con habilidades especiales para cada chico, animación y un correctísimo doblaje al castellano nos vamos a encontrar un título muy recomendable para los más peques de la casa, que sin duda sabrán pasar por alto su baja dificultad y lo repetitivo de los retos y enigmas. Una apuesta interesante a un precio aún más interesante (14.99), con 20 capítulos (aunque actualmente no están todos disponibles, se irán añadiendo progresivamente).