El cambio en el sistema de juego puede resultar poco atractivo para muchos jugadores. Por otro lado, siempre agradecemos los minijuegos añadidos.
Aquí es dónde viene el cambio más grande entre este Kirby y todos sus hermanos: por primera vez en la saga,
se renuncia por completo a la linealidad, añadiendo un mapa para cada fase que tendremos que explorar.
Una vez empecemos con la primera fase, nos daremos cuenta de que los espejos pueden mandarnos a cualquiera de los 8 mundos en los que está dividido el país de los espejos. Claro, esto hace que
moverse por cada una de las fases pueda ser muy caótico si no somos capaces de encontrar el mapa con todos los caminos que hay en cada uno de los mundo, con lo que tendremos que volver a repetir muchas veces los mismos trozos para
encontrar las distintas entradas a cada uno de los mundos. En un 90% de los casos simplemente necesitaremos una habilidad especial (roca, fuego, rayo?) para conseguir encontrar la puerta adecuada, ya que nuestro objetivo final es reunir 8 trozos del cristal que están en poder de los jefes finales del juego.
Este cambio va a encantar a una gran parte del público, porque complica el juego y lo hace mucho más interesante (sobre todo para llegar al 100%),
pero también puede resultar demasiado lioso para gente que simplemente busca un plataformas normal, especialmente los más pequeños, que se pueden aburrir rápidamente de repetir trozos y buscar puertas.
Otro punto que brilla con luz propia en este apartado son los distintos
minijuegos incluidos , que podremos disfrutar hasta a 4 jugadores:
El Gran Atracón: Sé el primero en reaccionar y comerte todos los platos antes que tus compañeros. Simplón, pero muy adictivo a 4 jugadores.
Puño de Hierro: Carga distintas barras y golpea en el punto preciso. Posiblemente el más divertido del grupo, contra la máquina o contra tus amigos.
Surf a lo Kirby: Enfréntate en una carrera aprovechando al máximo los saltos en cada una de las olas. Del estilo al juego de carreras del anterior Kirby pero menos espectacular gráficamente.