La historia nos pone en la piel de Henry y controlándolo nos embarcaremos en una aventura de venganza, eso si, en solitario ya que no hay ningún tipo de función online, estamos estrictamente ante un desarrollo para un solo jugador. En cuanto a cómo se comporta Henry a nuestros mandos, existen claros y oscuros. Por un lado,
el sistema de combate nos ha gustado mucho, siendo una clara evolución de lo que mostró For Honor, pero mucho más táctico y realista. El tiro con arco está muy bien implementado también, sin zoom ni mirilla ni punto de apuntado, por lo que solo con nuestro ojo y pericia del personaje debemos acertar a nuestros objetivos.
Pero luego tenemos la monta a caballo, en la cual nos estaremos atascando constantemente con cualquier piedra, árbol o borde de camino, y si nos adentramos en un bosque ya es desesperante. Tampoco cuando vamos a pie la cosa va del todo fina, el puntero para interaccionar con objetos es muy impreciso y nos veremos moviéndonos alrededor de objetos y plantas esperando que aparezca el botón de interacción.
El sistema de guardado ha provocado mucha polémica, ya que este guarda solo en determinados puntos de una misión o cuando vamos a dormir, para hacerlo en otro punto debemos usar una bebida alcohólica (si, no es broma) que es muy cara y difícil de conseguir, por lo que muchos gamers se están quejando de que si morimos podemos perder mucho tiempo de juego, pero chicos, nadie dijo que vivir en la edad media fuera fácil.