La simpática animadora pelirroja que hace horas extras como agente secreto y salvadora del mundo
vuelve a DS en una aventura totalmente nueva, en la que no faltarán
Ron Imparable y el pequeño
Rufus.
Kim Possible, Global Gemini es un plataformas de vieja escuela con algunos extras interesantes dispuesto a hacer las delicias de los fans del personaje. ¿Lo habrá conseguido?
A nivel jugable,
Global Gemini es un plataformas muy correcto; una curva de dificultad bien aplicada, buenos movimientos para
Kim y la posibilidad de jugar con
Ron en algunas fases. Como todo agente secreto que se precie, nuestros héroes tienen
distintos gadgets u objetos especiales que les harán más sencillo el avanzar; el gancho retráctil de
Kim o los zapatos cohete de
Ron dan más colorido y variedad a la mecánica de las fases. Para usarlos los seleccionaremos en la pantalla táctil y los asignaremos a botones para usarlos cómodamente.
Uno de los problemas de la nueva aventura de
Kim Possible es su falta de dificultad, sobre todo a la hora de encarar los combates contra los enemigos, excesivamente sencillos. Sin minijuegos destacable, y con un pobre modo multijugador (que además necesita 2 cartuchos), la rejugabilidad del título es bastante baja. Si además tenemos en cuenta que el título nos obliga a jugar en dificultad baja (los niveles avanzados se desbloquean después), sólo la búsqueda de nuevos trajes para
Kim o el re-explorar todas las fases para conseguir todos los
kimunicadores ayudan a paliar este fallo.
En cuanto a la puesta en escena, la cosa es mediocre. Nos gusta la idea de que se tire de otros enemigos de la superagente, pero
se echan de menos a Drago y Shego, que podían haber dado más juego.
Y si hablamos del desarrollo del juego,
la novedad viene con algunas fases de conducción que explotarán algo más las capacidades especiales de DS,
aprovechando la pantalla táctil para mover los vehículos. La fase de
snowboard nos ha parecido de lo mejorcito del juego.
Técnicamente,
Global Gemini es un título poco ambicioso; a nivel gráfico la cosa no está nada mal, con entornos poligonales (aunque el desarrollo sea 2D) y 2 protagonistas bien animados. Pero teniendo en la mano una máquina con tantas posibilidades jugables como
DS, el utilizar la pantalla táctil sólo en contadas ocasiones (y la mayoría de las veces sólo para menús) es bastante frustrante. El micrófono y las posibilidades Wi-Fi, mejor ni nombrarlas?
La banda sonora se limita a cumplir, no hay voces y una correcta traducción ayudará a que los más peques sepan qué está pasando en el juego?