Anunciado originalmente en el Game Awards de 2023, el primero de los juegos del equipo Unseen se define como una mezcla entre Hi-Fi Rush y Ghostwire: Tokyo con elementos de parkour, con un aspecto muy llamativo y un original sistema de combate. Sus propios creadores han querido darnos detalles de lo que vamos a encontrar con diferentes diarios de desarrollo, aunque también le podéis echar un vistazo al
extenso resumen con todos los detalles de historia, mecánicas de juego y desarrollo.
Qué es Kemuri
Diario de desarrollo 1
Transcripción: "KEMURI" es un mundo que ha estado en mi mente durante mucho tiempo. Mi nombre es
Ikumi Nakamura, soy una creadora de videojuegos. Como artista, desarrolladora de juegos y madre, siempre siento que estoy en una búsqueda continua para encontrar mi lugar. "KEMURI" es un juego cooperativo en línea de acción sobrenatural PVE. Este juego fusiona el mundo de los yokai con el real, despertando la curiosidad intelectual que perdimos en el proceso de crecer. El estilo artístico es una mezcla de lo antiguo y lo nuevo, muy encantador. La fantasía oscura es una gran influencia. Tan pronto como lo ves, es como el impresionante estilo artístico de anime. Puedes haber visto elementos como estos en el pasado o en anime o en algún lugar, pero la forma en que los combinamos todos juntos es lo que hace que nuestro juego empiece a sentirse tan especial.
"KEMURI" significa humo en japonés. Estamos tratando de tratarlo como un personaje. Tiene que ser impredecible, tiene que tener algún movimiento propio, tiene que reaccionar al jugador. Donde hay humo, hay yokai. El cazador de yokai es una entidad genial, cazando lo desconocido, envuelto en misterio. Los jugadores asumen el papel de un cazador de yokai, adquiriendo poderes sobrenaturales más allá de las capacidades humanas para enfrentar desafíos aún mayores desconocidos. En el reino de los yokai, al igual que en el mundo humano, tanto el bien como el mal coexisten. Los yokai emergen de la esencia de animales fallecidos, objetos y humanos, llevando historias profundas. No es solo "¡los monstruos son malvados!" Es como ser un puente entre dos mundos diferentes. ¿Estás listo para ver lo INVISIBLE? La "Ventana de Zorro" es como un superpoder que nos permite ver mundos que normalmente no podemos.
Exploras la ciudad y usas la "Ventana de Zorro" para detectar yokai. Si ese es el origen del problema, los enfrentas. En realidad, es bastante peligroso usarlo. Los enemigos te notarán cuando lo uses. Entonces, los jugadores tienen que elegir el momento adecuado para usarlo a su favor. Participa en batallas, negociaciones y adquiere yokai para poseer y aumentar tu poder. Liberando el poder de los yokai, cambias tu apariencia visual, usando la moda para actuar más allá del conocimiento humano. La capacidad de recolectar varios yokai agrega un alto valor de repetición al juego. El ciclo de juego debería ser en gran medida un viaje de crecimiento y descubrimiento. "KEMURI" es un juego que puedes jugar solo, con amigos o con otras personas en línea. Es lo que elijan los jugadores. Las animaciones en "KEMURI" son muy dinámicas. El animador Raúl les infunde un ritmo. Lo más importante sobre la animación para mí es sin duda el ritmo. Hemos estado escuchando música toda nuestra vida y, incluso si no tocas un instrumento, lo has interiorizado. Ya sea en un videojuego o en la vida real, cada movimiento tiene su propia musicalidad. Mi objetivo es que puedas sentir esto cuando juegues a "KEMURI". Para mí, diría que
lo más llamativo de "KEMURI" es el movimiento de los personajes. Los personajes se mueven de una manera realmente única, tanto en términos de animación como de jugabilidad, lo que permite a los jugadores interactuar con el mundo que tenemos. Lo importante sobre el movimiento en el juego es realmente sobre la expresión del jugador, y eso se trata de permitir al jugador ser funky y hacerlo de la manera que realmente quiera hacerlo. Evitamos el uso de captura de movimiento y nos centramos solo en la animación de fotograma clave. Ese es nuestro concepto. Cuando se agregó la animación a mis personajes, sentí como si el personaje cobrara vida. Realmente me conmovió la primera vez que los vi. Atravesando ciudades verticales caóticas, surcando y cazando, te sorprenderá el diseño vertical del nivel. Creo que los jugadores estarán realmente emocionados de igualar nuestra animación extremadamente genial con este increíble sistema de recorrido y luego combinarlo con algunos espacios realmente verticales que te obligan a usar esas mecánicas de juego de una manera divertida. Estamos creando una experiencia inmersiva donde los jugadores exploran un mundo caótico y vertical. Un entorno inspirado en diferentes culturas. Estamos construyendo un mundo que se siente como si ya hubieras estado allí antes. La nostalgia es algo personal para todos nosotros.
En "KEMURI" lo sentirás en el arte, la historia y los personajes que conoces. Es un mundo que solo puede ser creado por UNSEEN, con su entorno de desarrollo transcultural y equilibrado. Creo que es increíble que hayamos creado un entorno donde podamos llevar todas nuestras perspectivas únicas para hacer un producto que refleje eso. Los jugadores explorarán este mundo enigmático, enfrentarán la naturaleza de la muerte, descubrirán verdades ocultas y enfrentarán las consecuencias de sus elecciones tanto en la vida como en la vida después de la muerte. Podrás experimentar la misma emoción que experimentaste al ver el avance. Con el avance de "KEMURI", estamos realmente agradecidos a todos los que mostraron interés. La comunidad que se forma alrededor del juego es realmente una fuente de motivación para nosotros. Estamos trabajando duro para asegurarnos de cumplir con las expectativas de todos.
Esto está tomando todo lo que amo de los primeros juegos de PS1 y Dreamcast en términos de estilo, innovación pero con un toque moderno. Esta es la reinvención de Japón en eso y estoy realmente emocionado de que la gente lo juegue. ¿Quieres ver la jugabilidad? ¡Queremos mostrarte la jugabilidad! Solo queremos asegurarnos de que sea correcto, que se vea genial. No solo cumplir las expectativas de las personas, sino superarlas. Estoy realmente emocionado de ver las reacciones de las personas a algunas de las batallas de jefes que tenemos planeadas. Se va a poner bastante salvaje. Después del lanzamiento de este video, nos sumergiremos de lleno en una extensa fase de desarrollo y pruebas. Si bien el lanzamiento está un poco más adelante en el camino, ¡puedes dejar volar tu imaginación y prepárate para emocionarte! ¡Gracias por tu apoyo, espero que te diviertas! Estoy deseando ver cuál es tu personaje favorito. ¡Gracias por apoyar a KMR y UNSEEN! Por favor, espera con ansias. Por favor, espera con ansias. Sigue esperando "KEMURI". Va a valer la pena. Gracias y nos vemos de nuevo. ¡Gracias! Muchas gracias. ¡Espero con ansias!