La duración de
Jump Force, como otros juegos de lucha, depende enormemente de nuestras ganas de jugar versus contra amigos u online. Los chicos de
Bandai Namco y
Spike Chunsoft han apostado por la experiencia
para un jugador creando un modo historia que incluso tiene a personajes especialmente creados para la ocasión, y que nos permite luchar con un héroe (o heroína) que nosotros mismos creemos. El problema viene cuando se abusa del mismo tipo de misión, no se aprovecha el enorme potencial del casting de personajes (solo las conversaciones entre los héroes ya podrían dar muchísimo más juego) y la trama se vuelve cada vez más tontorrona y sentimental. De esa forma, las 6-8 horas que podríamos estar disfrutando al máximo acaban siendo un
trámite para desbloquear contenido. De la misma forma, los 2 modos
misiones (Libres y Extra) adicionales carecen de elementos realmente interesantes, y parecen metidos más para
sumar horas (y desbloquear contenido, como ropa para nuestro personaje) que para otra cosa.
Afortunadamente en el
versus el juego es mucho más potente gracias a su versátil sistema de lucha, el carisma de los personajes y el buen hacer de artistas y programadores. Aquí la duración del juego se multiplica, y nos permite disfrutar de cientos de combates llenos de intensidad, con un buen rendimiento para el modo online. Lo único que podemos
censurar son las cargas, pero tampoco son nada desesperante.