Juego de Tronos está desarrollado por Cyanide Studio, responsables de otros títulos como
Blood Bowl o
Juego de Tronos Génesis. La compañía ha creado una historia para complementaria a las ya creadas por
George R. R. Martin y basadas en su mundo, justo antes de donde comienzan sus libros.
Un punto interesante es que
llevaremos dos historias paralelas con dos héroes desconocidos, la de
Mors Westford (un gran héroe de la rebelión de
Robert Baratheon relegado al muro por un incidente tormentoso de su pasado) y la de
Alester Sarwyck (un noble que vuelve a su casa tras muchos años de exilio autoimpuesto). Las dos historias se irán alternando hasta que llegará el punto en el que se entrecrucen.
El juego sólo cuenta con una
campaña individual (sin multijugador) en el que podremos escoger entre tres niveles de dificultad -
escudero, caballero y lord - y la historia el gran aliciente de todo el juego. Eso sí, para disfrutarla plenamente tenemos que estar al tanto de la trama o por lo menos de la primera parte de ella de la serie o libro, porque sino andaremos muy perdidos con nombres y situaciones extrañas que no terminaremos de encajar.
Las opciones a la hora de escoger habilidades y tipo de personaje son bastante escasas, sobre todo por que sólo tendremos para escoger 3 clases para un héroe que encima son casi idénticas, luego elegiremos las características de nuestro personaje (fuerza, agilidad,?.), las habilidades, y por último algo que se usaba mucho en los antiguos juegos de rol, que era el equilibrio del personaje. Un punto interesante es que
tendremos que escoger algo bueno con un coste de puntos y algo malo para equilibrarnos; por ejemplo podemos coger la habilidad de superdotado que nos añadirá un punto de habilidad por nivel pero esto nos obligará a coger 2 puntos de habilidad negativa, por ejemplo uno en psicópata que nos restará daño si no eliminamos a los enemigos nosotros.
El sistema de combate es muy sencillo, tendremos varios personajes que atacarán de forma automática, y nosotros podremos ir alternando en el control de cada uno de ellos, lo único que podremos hacer es añadir en la cola de cada personaje acciones a realizar o cambios de objetivos, además de hacer uso de una especie de tiempo bala para la toma de decisiones. Aunque realmente dichas tomas de decisiones no afectarán en prácticamente nada al resultado final de la pelea.
El apartado técnico es muy malo, un montón de fallos gráficos de todo tipo que no vamos a enumerar, pero que apuntan a un juego realizado deprisa y corriendo y con mínimo cuidado; una preuba de ello es el modelado de personajes no principales, casi clónicos, y con unas animaciones escasas y muy pobres. Lo más destacable de este apartado es que han tenido la amabilidad de subtitular al español todos los diálogos del juego.