La compañía española Novarama, ha sido toda una sorpresa para los usuarios de PSP, ya que con el juego que han desarrollado, han abierto una nueva forma de jugar con nuestra portátil de Sony.
Mezclar el mundo real con el ficticio, ese es nuestro punto de partida. En este juego tendremos que explorar nuestro alrrededor buscando estas curiosas criaturas, en la mayoría de los casos, tendremos más posibilidades de encontrarlos buscando un color llamativo.
Imvizimals es un juego de capturas (estilo Pokemon), donde tendremos que seguir el hilo de una historia en la que nos acompañarán todo tipo de personajes, tanto amigos, como enemigos. Tendremos la posibilidad de capturados, intercambiarlos, apostarlos, usar objetos, lo que sea necesario para que nos lleven a una nueva victoria.
El juego además del modo de un jugador tiene un modo online para poder enfrentarnos con gente de todo el mundo, pudiendo intercambiar Imvizimals con ellos, apostarlos, o simplemente luchando contra otros jugadores para mejorar nuestras habilidades.
El juego funciona con una cámara conectada a nuestra PSP y una especie de "trampa" (un objeto de cartón con una forma característica), que nos ayudará a capturar todas las especies, y para lograr nuestro objetivo tendremos que enfrentarnos a muchos minijuegos, algunos muy sorprendentes, con unos gráficos realmente espectaculares.
En total contaremos con 40 especies distintas que podrán evolucionar hasta 3 veces cada una, cada una de ellas con sus propios ataques y habilidades, además cada una de estas criaturas pertenece a un tipo por ejemplo tierra, hielo, hoja, etc. Cada una de estos tipos, tienen sus propios talones de Aquiles, y sus inmunidades, cosa que tendremos que evaluar al enfrentarnos a otros adversarios.
Los combates tenemos 4 tipos de ataques, y además podremos usar otros objetos para ayudarnos a obtener una victoria, algunos de ellos como los vectors, son otro tipo de ataque, lo único es que se agotan, en el combate además de la vida de nuestra criatura tendremos estamina, que será la que nos permita hacer unos ataques u otros. Además podremos realizar distintos tipos de defensa, incluso esquivar los golpes rivales.