En plena campaña navideña del 2009 vio la luz este juego de una compañía española que dio la vuelta al mundo.
Novorama y sus
Invizimals sorprendieron a todos con una nueva forma de jugar muy divertida y que jugaba con nuestro entorno como otro elemento más del juego.
En 2010 por las mismas fechas que su primera entrega llegó al mercado
Invizimals la otra dimensión, este juego fue más criticado ya que presentaban escasas novedades y menos mejoras respecto a la primera entrega, y parecía más una expansión que una segunda entrega.
Aprovechando esta campaña navideña sacan la tercera entrega
Invizimals Las Tribus Perdidas, donde la compañía escuchó las críticas y ha planteado ciertos cambios que dan un pequeño giro a la saga y es lo que pedían los fans.
En esta ocasión tendremos que movernos por el mundo por localizaciones muy dispares buscando distintos
invizimals que pertenecen a distintos tipos de civilizaciones, así podremos ver tribus de la antigua grecia, antartida, o amazonas entre otros. El guión no es que sea un punto fuerte del juego pero nos sirve para ir capturando más invizimals y subiéndolos de nivel al derrotar a los enemigos. Además se hacen muchas referencias a la segunda entrega así que los que han jugado disfrutarán un poco más y los que no pues tampoco se perderán gran cosa.
Con las
Tribus Perdidas se ha aumentado considerablemente el número de invizimals disponibles, ahora tendremos un total de 150 el doble que en la anterior entrega. La forma de capturarlos algunas son rescatadas de los anteriores juegos pero hay un gran número de ellas originales.
Otra característica del juego era una dificultad elevada, cosa que han rectificado en esta entrega ya que ahora podremos derrotar sin dificultad a rivales con 3 o 4 niveles más que nuestros invizimals.
Los combates y capturas en lo esencial casi no han cambiado, distintos tipos de golpes que afectan más a un tipo de invizimals que otro, golpes fuertes que cargan lentos, golpes más débiles pero que cargan rápidos, además sigue manteniendo los vectors para ayudarnos en el combate.
La principal novedad del juego viene precisamente del combate, que al poco de empezar a jugar
podremos tener luchas de invizimals de 2 contra 2, pero no de forma simultánea, sino que pulsando un botón sacaremos al compañero de nuestro primer luchador, con lo que los combates se vuelven mucho más estratégicos, ya que dependiendo a quién nos enfrentemos, tendremos que escoger los tipos más adecuados para derrotarlos, pudiendo usar de distinto tipo o del mismo según nos convenga.
Este pequeño cambio afecta intensamente al juego ya que ahora podremos perder un combate que creemos ganado en pocos segundos gracias a un segundo luchador mejor preparado o simplemente que le venga peor a nuestro tipo de invizimals.
El juego es todavía más largo que los anteriores con lo que podremos dedicarles un buen número de horas para pasarlo, y si queremos tener unos invizimals súper evolucionados y más fuertes que ninguno todavía será mayor el tiempo que dure este juego.