Invizimals: Las Tribus Perdidas - PSP

Invizimals: Las Tribus Perdidas

Juego para PSP
Análisis crítico de Invizimals: Las Tribus Perdidas, un juego excelente de Action RPG de XDev Studio Europe y Novarama. Por José Jiménez Caña, auténtico experto en videojuegos
Invizimals: Las Tribus Perdidas
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Análisis de Invizimals Las Tribus Perdidas

Análisis de Invizimals Las Tribus Perdidas
por José Jiménez Caña
Reseña de Invizimals: Las Tribus Perdidas publicada el Clasificación global: #880 Clasificación en PSP: #31Estilo de juego: Action RPG Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Las cosas un poco más en profundidad
    En plena campaña navideña del 2009 vio la luz este juego de una compañía española que dio la vuelta al mundo. Novorama y sus Invizimals sorprendieron a todos con una nueva forma de jugar muy divertida y que jugaba con nuestro entorno como otro elemento más del juego.

    En 2010 por las mismas fechas que su primera entrega llegó al mercado Invizimals la otra dimensión, este juego fue más criticado ya que presentaban escasas novedades y menos mejoras respecto a la primera entrega, y parecía más una expansión que una segunda entrega.
    Aprovechando esta campaña navideña sacan la tercera entrega Invizimals Las Tribus Perdidas, donde la compañía escuchó las críticas y ha planteado ciertos cambios que dan un pequeño giro a la saga y es lo que pedían los fans.

    En esta ocasión tendremos que movernos por el mundo por localizaciones muy dispares buscando distintos invizimals que pertenecen a distintos tipos de civilizaciones, así podremos ver tribus de la antigua grecia, antartida, o amazonas entre otros. El guión no es que sea un punto fuerte del juego pero nos sirve para ir capturando más invizimals y subiéndolos de nivel al derrotar a los enemigos. Además se hacen muchas referencias a la segunda entrega así que los que han jugado disfrutarán un poco más y los que no pues tampoco se perderán gran cosa.

    Con las Tribus Perdidas se ha aumentado considerablemente el número de invizimals disponibles, ahora tendremos un total de 150 el doble que en la anterior entrega. La forma de capturarlos algunas son rescatadas de los anteriores juegos pero hay un gran número de ellas originales.

    Otra característica del juego era una dificultad elevada, cosa que han rectificado en esta entrega ya que ahora podremos derrotar sin dificultad a rivales con 3 o 4 niveles más que nuestros invizimals.

    Los combates y capturas en lo esencial casi no han cambiado, distintos tipos de golpes que afectan más a un tipo de invizimals que otro, golpes fuertes que cargan lentos, golpes más débiles pero que cargan rápidos, además sigue manteniendo los vectors para ayudarnos en el combate.

    La principal novedad del juego viene precisamente del combate, que al poco de empezar a jugar podremos tener luchas de invizimals de 2 contra 2, pero no de forma simultánea, sino que pulsando un botón sacaremos al compañero de nuestro primer luchador, con lo que los combates se vuelven mucho más estratégicos, ya que dependiendo a quién nos enfrentemos, tendremos que escoger los tipos más adecuados para derrotarlos, pudiendo usar de distinto tipo o del mismo según nos convenga.

    Este pequeño cambio afecta intensamente al juego ya que ahora podremos perder un combate que creemos ganado en pocos segundos gracias a un segundo luchador mejor preparado o simplemente que le venga peor a nuestro tipo de invizimals.

    El juego es todavía más largo que los anteriores con lo que podremos dedicarles un buen número de horas para pasarlo, y si queremos tener unos invizimals súper evolucionados y más fuertes que ninguno todavía será mayor el tiempo que dure este juego.
  • Entretenimiento y duración
    8
    La primera parte fue un bombazo que sorprendió a todos por su increíble originalidad y lo divertido que era, la segunda parte cayó un poco, ya que era básicamente lo mismo y parecía más una expansión que un nuevo juego, esta tercera entrega ha aportado ciertos detalles de innovación que dan un nuevo impulso a la saga, haciéndolo más divertido.
  • Control y opciones de juego
    8
    A pesar de que sigue manteniendo casi exactamente el mismo control de la primera parte, hay detalles que se heredan de ella, cosa que no debería suceder, sobre todo si son detalles que van en contra de un mejor control, como la distancia de la psp respecto a la cámara que en función del ángulo el juego se vuelve incontrolable, ya que desaparecen los invizimals o la estructura montada.
  • Creatividad e innovación
    8
    Este en su momento era el mejor apartado que tenía el juego, ya que Novarama supo dar una vuelta de rosca al aprovechamiento de la consola y sus periféricos. Esta tercera entrega a pesar de mantener su base principal ha añadido un nuevo elemento que cambia mucho la dinámica de juego, el combate por parejas, con este pequeño cambio el juego ha dado un giro sustancial ya que los combates son mucho más estratégicos que antes.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    Invizimals que salió a finales de 2009 fue un gran paso evolutivo para PSP, además de usar la realidad aumentada gracias a la cámara de la consola, presentaba un aspecto espectacular. Esta tercera entrega Las Tribus Perdidas, no evolucionado apenas nada en este apartado a pesar de ello sigue siendo un buen juego. Por supuesto el juego está totalmente traducido al español, tanto texto como voces.
  • Conclusión
    Estamos ante una tercera entrega de este juego de realidad aumentada, el juego puede ser lo que los fans esperan ya que el juego a pesar de presentar ciertas novedades interesantes sigue manteniendo su espíritu de origen. Quizás se han quedado un poco estancados en el apartado técnico pero sigue divirtiendo a todos los que le guste los juegos de capturas.
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    5.67
    Datos de Invizimals: Las Tribus Perdidas
  • Juego conocido como
    Invizimals: The Lost Tribes
  • Opciones
    - Para niños y niñas : Todas las edades
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 04 de Noviembre de 2011 (para PSP)
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