Sin hacer ruido. Posiblemente, éste sea el mayor de los problemas con el que se tiene que enfrentar este título desarrollado por
Sucker Punch para PS3. Y es que desde que fuese anunciado por primera vez en el E3 2008, prácticamente la información ha llegado con cuentagotas y, casi siempre, las mismas imágenes. De esta forma, uno siente un poco de apatía a la hora de ponerse con el juego, incluso si sigues considerando Crackdown (exclusivo en Xbox 360) como uno de los mejores títulos de esta generación de consolas. Eso sí, bastan dos minutos con el juego delante de ti para darse cuenta de lo equivocado que estabas. Empezando por las escenas donde se nos muestra la historia de los personajes, que han sido desarrolladas con dibujos estáticos
estilo comic de una calidad asombrosa y que hace las delicias de los aficionados (incluso Sony se plantea lanzar al mercado un comic basado en este juego).
Después, una vez en harina, el juego responde a un planteamiento muy similar al del título de
RealTime Worlds, es decir, controlamos a un personaje con súper-poderes que debe ir desarrollándolos poco a poco hasta potenciarlos al máximo. En la primera hora de juego contamos con un par de poderes que nos servirán para desarrollar las primeras misiones (un rayo dirigido y una onda expansiva), aparte de poder escalar con gran facilidad (y con una animación soberbia, dicho sea de paso), toda clase de superficies mientras tengan algún tipo de saliente donde agarrarse. Aunque
se deja ver una libertad absoluta de movimiento desde el primer momento, las primeras fases son más guiadas al estilo tutorial, aunque sí podemos notar algunos detalles curiosos. Por ejemplo, desde el primer momento se nos plantea una dualidad que hasta ahora sólo habíamos visto en un juego de rol de forma parecida, y es en Fable (y, su secuela). Se trata del
sistema de Karma que se irá inclinando hacia la bondad (azul) y la maldad (rojo) según vaya ayudando a los que nos vamos encontrando o iendo en su contra, lo que además tendrá una repercusión en nuestros poderes y en el desarrollo de la historia, así como en nuestra apariencia física. Esto plantea muchas cosas interesantes que estamos deseando seguir probando. Seguid con nosotros.