Actualmente (2022) no abundan los juegos de infiltración de ningún tipo. Desde la casi desaparición de sagas como Metal Gear o Splinter Cell, o mejor dicho, desde que sus respectivas compañías las pusieran a dormir hasta nuevo aviso, hemos visto pocos juegos del género salvo raras excepciones con mezcla de géneros como los de la saga Sniper Elite, A Plague Tale: Innocence o su secuela para 2022, por lo que los fans del género estamos un poco desabastecidos ante la aparición de tantos otros géneros de moda a espera de que haya algunas nuevas entradas que los hagan volver a poner entre los más interesantes para el gran público.
Juegos como los de la saga I.G.I también tienen un huequito entre los actuales fans del género, y esta tercera entrega lleva ya unos cuantos años de retraso, ya que IGI: Origins que es el actual nombre del juego se anunció para 2021, y todavía a día de hoy aún no tiene fecha de entrega, y representa muchos de los elementos que los fans del género del sigilo echan en falta. Mucha infiltración, fases de disparos (en este caso en primera persona tipo FPS), o ambientación militar que también es un plus para muchos de sus fans.
IGI: Origins es considerado como una precuela del primero de los juegos de la saga, Proyect I.G.I aparecido en 2002, y nos cuenta los orígenes del Instituto para la Inteligencia Global, reimaginando a un pionero del género táctico de disparos en primera persona. Tomamos el papel de Michael King, cuyo nombre en código es Regent, un exsoldado del SAS, reclutado por el MI6 para misiones globales encubiertas para atacar a un enemigo con una guerra mundial a la vista. Armado con un arsenal sofisticado para desviar, burlar o eliminar a sus adversarios, decida su enfoque; espionaje fantasmal o intensos tiroteos. Las acciones retorcidas plantean dudas sobre el verdadero enemigo y endurecen tu determinación contra un mundo cambiante y hostil.