Los juegos clásicos como OutRun de SEGA aún tienen muchos aficionados entre los jugadores que buscan echar un rato sin demasiadas complicaciones. Mientras que en la época de los ochenta no había otra forma de jugar a juegos de carreras, a día de hoy es mucho más fácil encontrar simuladores que esta otra clase de juegos, por lo que suponen un soplo de aire fresco poder echar el rato con ellos. En este sentido, los chicos de Aquiris nos ofrecen Horizon Chase Turbo, un juego con un estilo realmente similar a OutRun y que podremos disfrutar en los próximos meses en PC y PS4.
La jugabilidad es básicamente la misma que la que podíamos ver en los juegos de hace más de 20 años, sin dejar de pulsar el acelerador mientras esquivamos los distintos coches que encontraremos en nuestro paso. Podremos competir en solitario, a pantalla partida para dos, tres o cuatro jugadores según queramos, y también contaremos con un modo online fantasma para poder mejorar los tiempos de otros jugadores. Además, contaremos con 110 pistas para poder competir con ellas, por lo que podremos disfrutar del mismo durante bastante tiempo.
Como decimos, el juego llegará a PC y PS4 a principios de 2018, aunque ya está disponible en la App Store de iOS y en Google Play Store de Android desde 2015, e incluso ha llegado a ganar varios galardones como mejor juego del año y de la elección de editor en estos formatos.