A nivel de control, hablamos del típico sistema de control de cualquier FPS, por lo que es batante fácil hacerse con él. Además, recuerda mucho a Crysis en cuanto a opciones de juego, o la personalización de las armas, ya que bebe mucho al haber estado involucrado Crytek en su desarrollo durante mucho tiempo. Sin embargo, contamos con varios problemas a la hora de jugar, algunos por culpa de los problemas técnicos que acarrea el juego, y otros por culpa de que
los desarrolladores no han tenido las ideas claras desde el principio. Decimos esto último porque cuando THQ era aún dueña de la licencia, el juego ya llevaba un par de años de desarrollo, después vendió la licencia a Crytek y después fueron los chicos de Dambusters Studios quienes se hicieron cargo del mismo, y todos estos cambios se notan, pareciéndose en algunos momentos a un Crysis, y en otros momentos a un
juego raro con escenarios demasiado vacíos y abiertos sin que podamos hacer demasiado en ellos, salvo salir corriendo de una punta a otra (incluso habiendo motocicletas que nos harán llegar antes a cualquier punto pero que preferiremos pasar de ellas porque la experiencia de conducción tampoco es buena...)
En cuanto a las misiones a realizar,
la segunda parte del juego nos trasmite buenas sensaciones de lo que podría/debería haber sido el juego completo, con una ciudad más cerrada donde la acción transcurre y deberemos ir con sigilo, tendiendo trampas y con un sistema de juego bastante cuidado. Sin embargo, como decimos, el resto del juego está vacío y carente de emociones o de momentos dignos de recordar. Solo algunos enfrentamientos esporádicos con los
norcos (la forma de referirse a los norcoreanos por parte de la resistencia) y alguna misión suelta que nos llevará a hacer algo digno de recordar.
Por último decir que el juego no tiene modo multijugador competitivo de ninguna clase (un gran error en el género de los FPS), y cuenta con un modo cooperativo para cuatro jugadores que no tendrá lugar en el modo campaña, si no que cuenta con algunas misiones específicas del mismo estilo que las del modo historia, pero en un menú aparte. Estas resultan ser algo más difíciles, pero quizás aquí es donde está uno de los posibles incentivos del juego, al tener que superar las misiones más complejas.