El mayor problema del juego: su desarrollo es muy monótono. Al menos tiene multitud de elementos que intentarán distraernos.
? que se lo piensen dos veces. El juego no es nada simple, y las posibilidades (así como la atención), se disparan.
-
Conseguir dinero: al principio simplemente disponemos de nuestros cultivos y de unos pocos animales, pero poco a poco la cosa se va complicando (y de qué manera). A la ?hibridación? (mezcla botánica de plantas) hay que añadirle que
podremos comprar nuevas máquinas para hacer mantequilla o queso de la leche, podremos criar los huevos para vender luego los pollitos (o las gallinas), ídem con las vacas y los terneros, incluso podemos utilizar a las gallinas para que incuben los huevos de los patos y vender patos? Eso sí, hay que tener mucho cuidado, porque si vendemos los animales podemos perder una importante fuente de ingresos a la larga. ¿y para qué queremos tanto dinero? Pues para?
-
Ampliar la casa: Tremendamente necesario, ya que no podremos casarnos sin la primera ampliación (que nos da dos camas) y no podremos tener hijos sin la segunda. Así, al tiempo que ampliamos nuestra granja conseguiremos nuevas estancias, como una cocina. Y con esto también aprenderemos nuevas recetas, con lo que podemos conseguir más dinero cocinando los productos (o si nuestra mujer los cocina). Pero para todo esto, además de mucho dinero necesitamos?
-
Recoger leña y arreglar el campo: los troncones de árbol, además de quitarnos tierra fértil son muy útiles, ya que nos dan leña, indispensable para las remodelaciones de la granja (aunque también podemos comprarla aparte, no es recomendable por su precio). Y junto a los troncones también aparecen piedras, que tendremos que romper (y cuyas piedras pequeñas nos sirven para delimitar el campo). Para dar cuenta de ellas tenemos herramientas, pero hacerlas más eficientes sería mejor?
-
Encontrar a los duendes legendarios: estos simpáticos seres sirven al hada de la labranza, y estarán encantados de ayudarnos a mejorar nuestras herramientas. Eso sí, antes tendremos que encontrarlos (están bien escondidos) y ganarnos su confianza. Con un poco de suerte, podrían incluso ayudarnos en muchas labores de la granja, cosa que nos vendría muy bien para poder prestarle más atención a?
-
Los festivales: con divertidos minijuegos, son una forma ideal para mejorar nuestras relaciones con las chicas del pueblo.
Y además de todo lo que hemos citado, también tendremos que estar atentos al pronóstico del tiempo (si llueve, nos ahorramos regar, pero si nos olvidamos una vaca bajo la lluvia se enfadará con nosotros y dejará de dar leche) y al estado de los animales. Eso sí, nuestro granjero es ?humano? y necesitará descansar cada pocas horas, de lo contrario caerá desmayado? Para relajarlo y que descanse, nada mejor que buscar unas fuentes termales o irnos de pesca.
Como veis, el juego no está precisamente falto de posibilidades. Eso sí, puede hacerse muy monótono y repetitivo en algunos momentos, ya que muchas acciones son mecánicas. Además, no hay nada fuera del modo historia principal, ni siquiera minijuegos? Eso sí, el número de horas de juego es bastante elevado y rejugarlo para casarnos con las otras 3 chicas puede ser muy interesante.