Lo mejor es el modo multijugador; lamentablemente, no se puede disfrutar todo el juego.
Simple e intuitiva. Con un par de fases introductorias a modo de tutorial, conseguiremos hacernos con el control de los 3 personajes en muy poco tiempo. ¿3? Sí, en esta ocasión
Ron y Hermione van a acompañar a
Harry en casi toda su aventura, y podremos manejar a cualquiera de ellos (aunque no intercambiar al que elijamos). Al mismo tiempo, los otros 2 personajes pasan a ser controlados por la CPU o por 1 ó 2 amigos, convirtiendo el juego en el primer Harry Potter multijugador.
Y en este multijugador es donde está una de las claves del juego, la nueva evaluación de hechizos y los hechizos combinados. La mayoría de situaciones a las que se enfrentarán los chicos requerirán su esfuerzo combinado (levantar una pesada roca, apagar un incendio?) y sus hechizos por separado no serán suficientes. Así, el juego premiará nuestra capacidad de reacción y velocidad con los hechizos (normales y combinados); desgraciadamente esto no siempre será mérito nuestro, ya que el sistema de hechizos es muy, muy básico y funciona casi automáticamente.
Para conjurar nos bastarán 2 botones: uno conjura los ataques y otro los hechizos; según la distancia a la que los usemos, o según el objeto, cambiará el efecto. Así, un hechizo de levitación cambia a uno de agua cerca del fuego, o a una mano para mover árboles derribados. Y para las situaciones complicadas, nada mejor que el ?ataque especial?, que se carga cogiendo grajeas y nos dará unos segundos de poder máximo.
El sistema hace el juego intuitivo y lo aleja de un control complejo, pero también lo convierte en un paseo de pocas horas sin mucha variedad?
Y es que ese es otro de los problemas del juego; la poca variedad.
Tenemos a 3 personajes, sí, pero son idénticos entre sí; ninguno tiene un hechizo o habilidad especial, aunque podremos personalizarlos con los cromos que ?compraremos? (lo explicaremos luego) a lo largo del juego, subiéndoles determinados atributos (resistencia, ataque, velocidad?). Así, acabaremos cogiendo a nuestro personaje favorito sin preocuparnos de nada más.
Y si alabábamos el multijugador del cartucho, hay que indicar que tiene un gran fallo: las fases en las que manejamos sólo a Harry (3, correspondientes al torneo de los 3 magos). En esas fases nuestros amigos se tendrán que cruzar de brazos y olvidarse de jugar, ya que no pueden hacer nada (bueno, siempre podemos rotar el mando si nos matan). Se podría haber implementado un sistema de ayuda o algo similar, porque el resultado es bastante malo; empiezas a jugar con un amigo, ahora él no puede, ahora de nuevo sí...