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GTFO

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Juego para PC, PS4 y One
Todas las noticias de GTFO para PC, PS4 y One, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
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Rebirth, la actualización más grande hasta la fecha, con nuevos escenarios, armas y enemigos

Rebirth, la actualización más grande hasta la fecha, con nuevos escenarios, armas y enemigos
Los aficionados a los juegos cooperativos y de dificultad elevada en PC están de enhorabuena desde hoy con la nueva actualización de GTFO, con la que pueden disfrutar de más contenido, y mayor profundidad en la narrativa
Una legión de fans de los juegos cooperativos en PC vía Steam lleva disfrutando más de dos años de la versión de acceso anticipada de GTFO, juego desarrollado por los chicos de 10 Chambers Collective, un estudio sueco de desarrollo cuyo primer título como equipo es, precisamente, éste antes de haber formado parte de otros estudios con bastante solera en desarrollo de juegos cooperativos y que nos dieron títluo como PAYDAY: The Heist y PAYDAY 2.

Como decimos, el juego se encuentra en acceso anticipado desde su lanzamiento original en 2019, y desde entonces los usuarios de consolas también esperamos la posibilidad de echarle el guante a una versión finalizada del mismo, la cual cada vez está más cerca tras el anuncio de la compañía de una nueva actualización, la más grande hasta ahora, que recibe el nombre de Rebirth. Hablamos de la quinta actualización importante del título del juego (denominada Rundowns), y presenta un nuevo sector ecológico en la instalación subterránea en evolución del juego, El complejo. El Rebirth Rundown lleva a los jugadores de GTFO a nuevas profundidades, lleno de fauna, escenarios de misiones únicos, monstruos horribles a los que enfrentarse, e introduce nuevas y jugosas mecánicas de juego.



Gracias a Rebirth, los jugadores visitaremos ubicaciones por debajo de "The Complex", en un área llamada Floodways, un nuevo entorno que sustituye una estética industrial oscura y fría por una en la que la naturaleza ha buscado reclamar el dominio. Expandiendo aún más la tradición de GTFO, dentro de Floodways hay pistas sobre por qué los jugadores están atrapados en The Complex y encarcelados por The Warden.

Nuevos en GTFO son los Implantes de refuerzo, que brindan a los jugadores un incentivo adicional para volver a ingresar al Complejo. Los jugadores ahora pueden encontrar valiosos artefactos dentro del juego que The Warden colecciona con entusiasmo. Si está satisfecho con sus hallazgos, recompensa a los jugadores con Implantes de refuerzo, una inyección que mejora la capacidad y se administra directamente en el cerebro. Los jugadores con un Implante de refuerzo pueden disfrutar de una variedad de ventajas, como un mejor manejo de armas y una piratería de terminales más rápida. Las actualizaciones anteriores de Rundown han visto la incorporación de otras mecánicas de juego, como la dificultad por capas, que brinda a los jugadores la opción de elegir diferentes rutas a través de expediciones, que van desde muy difíciles hasta extremas. Los artefactos se entregan a The Warden independientemente de completar una expedición, lo que brinda a los jugadores un recurso adicional al volver a visitar un Rundown que puede haberlos superado anteriormente.

%u201C"", dijo Ulf Andersson, director creativo de GTFO. "Creemos que la incorporación de Booster Implants brinda a los jugadores una mecánica de juego opcional que no solo mejora la capacidad de reproducción, sino también la accesibilidad para aquellos que enfrentan un desafío demasiado grande cuando comienzan a jugar GTFO por primera vez. En combinación con niveles de dificultad y otras mejoras en la calidad de vida, mantenemos la desafiante jugabilidad de GTFO para los jugadores incondicionales, pero nos aseguramos de que los nuevos jugadores sean bienvenidos en nuestra fantástica comunidad".

"Con Rebirth, también estamos expandiendo la tradición para los fans que quieren saber más sobre el mundo que creamos", dijo Simon Viklund, director narrativo de GTFO. "Las nuevas incorporaciones que se encuentran en la actualización de Rebirth ofrecen pistas sobre la historia de fondo del juego, proporcionando fragmentos de nueva información sobre lo que está sucediendo, por qué los jugadores están encarcelados en The Complex y quién (o qué) es The Warden. En general, ¡estamos ansiosos por escuchar lo que piensan los jugadores sobre la actualización más importante de GTFO hasta la fecha!"

Nuevo en la actualización GTFO Rebirth:

- Nuevo entorno: Vías de inundación: la madre naturaleza ha encontrado su pareja con The Warden. Se ha permitido que la vida vegetal se propague en el nuevo sector Floodways del Complejo, pero también nuevas pesadillas y obstáculos. Necesitarás un dedo en el gatillo firme en lugar de un pulgar verde para sobrevivir aquí.

- Nuevo tipo de enemigo: Spawner: mantén la vista hacia adelante y también hacia arriba. Los reproductores residen en los techos, dando a luz a monstruos incluso en habitaciones ya despejadas previamente.

- Implantes impulsores: recolecta artefactos durante el recorrido y ofrécelos a The Warden por un premio: una inyección de líquido "especial" en tu cerebro que aumenta las habilidades. Los Implantes de refuerzo se trasladan a partidas adicionales de Rundown incluso si mueren, ofreciendo a los jugadores un incentivo adicional para progresar.
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Un nuevo ejemplo de su enorme dificultad en su versión alpha

Un nuevo ejemplo de su enorme dificultad en su versión alpha
El FPS cooperativo GTFO se muestra una vez más antes de que un grupo de afortunados pueda probarlo de primera mano y descubrir su enorme dificultad y la necesidad de comunicarse entre los cuatro miembros de la escuadra
Llevamos un tiempo siguiendo esta apuesta de los chicos de 10 Chambers Collective, cuyos miembros (al menos algunos de ellos) formaban parte de compañías dedicadas a los juegos cooperativos como Starbreeze y quienes llevan estos dos últimos años diseñando su nuevo proyecto, GTFO.

Ya hemos comentado en muchas ocasiones el problema de los juegos cooperativos con una alta dificultad y la necesidad de tener que comunicarse entre todos los miembros del mismo equipo. Cuando esto sucede ocurren cosas como las que hemos visto en grandes juegos tales como Evolve, un gran cooperativo arruinado por algunos aspectos jugables mediocres, pero también por la necesidad de tener que cooperar entre los cuatro miembros del grupo para poder acabar con el enemigo común, ya que es algo que los grupos de amigos jugadores disfrutan pero que aquellos que quieren entrar y buscar vía matchmaking a otros jugadores no hacen a menudo.



Lo que vemos entre estas líneas es un claro ejemplo de ello. Los chicos de 10 Chambers Collective nos muestran un ejemplo de una partida cooperativa para cuatro jugadores en la que deben enfrentarse a una mazmorra generada de forma procedural donde los enemigos (similares en diseño a los chasqueadores de The Last of Us, por cierto) tienen una enorme dificultad a la hora de vencerlos y llaman la atención a otros que están alrededor, lo que significa que jugar a un juego como éste sin comunicarse vía micrófono y auriculares es totalmente inviable.

Aún así, y para los que contamos con el grupo necesario de jugadores, está claro que GTFO es todo un reto, donde el sigilo y la coordinación entre los cuatro miembros están a la orden del día y donde marcar los objetivos a realizar y no parar de hablar en cada movimiento se convierte en una obligación.
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En el cooperativo, las sombras serán uno de nuestros peores enemigos

En el cooperativo, las sombras serán uno de nuestros peores enemigos
En el juego GTFO, el shooter en primera persona cooperativo para cuatro jugadores se presentan un nuevo tipo de enemigos que serán realmente temibles y que solo con la ayuda de los otros miembros de la cuadrilla conseguiremos vencerlos
Algunos de los creadores de Payday 1 y 2 han formado el equipo de desarrollo conocido como 10 Chambers Collective, y cuyo primer trabajo será este GTFO del que ya os hemos hablado anteriormente. Con el buen hacer de sus creadores en los juegos cooperativos para cuatro jugadores, éste no iba a ser menos en presentar una apuesta de shooter en primera persona cooperativo para cuatro jugadores donde cada jugador cumplirá su propio cometido dentro del grupo.

A diferencia de otros juegos del estilo, aquí no hablamos de un shooter puro sino más bien de un juego de supervivencia donde en ocasiones el sigilo o la estrategia serán nuestros mejores aliados, principalmente porque muchas de las criaturas y enemigos a los que nos enfrentaremos serán mucho más fuertes y potentes que nosotros. Hoy, sus creadores han lanzado un nuevo vídeo donde podemos ver a uno de estos enemigos a los que nos enfrentaremos.



Aunque se presentan sin nombre, este es uno de esos enemigos a los que los jugadores no verán y que parecen sombras sacadas de la peor de nuestras pesadillas, ya que no se ven de ninguna de las formas a menos que un haz de luz incida directamente sobre ellos, bien porque algún jugador los ilumine o bien por las propias luces del escenario.

Como buen juego con elementos de supervivencia, la munición escaseará bastante en las misiones a realizar, por lo que disparar a lo loco no es la mejor de las estrategias para poder salir airosos de éste o cualquier otro enfrentamiento, aunque ni tan siquiera veamos a los enemigos (vencemos a estos y nos quedamos sin munición no es una buena idea).

Otras partes del juego tendrán como objetivo la búsqueda de objetos o packs de salud para nuestro equipo o también el cumplir ciertos objetivos dentro del juego, algunos de los cuales serán grupales y otros serán individuales. Esto quiere decir que, por ejemplo, algunos de estos objetivos nos propondrán buscar un cierto código en el escenario para poder abrir una puerta, así que cada miembro del equipo tendrá que dividirse en la búsqueda de una parte para hackear la puerta, o bien intentar hacerlo en conjunto lo que hará que se tarde más y los enemigos nos ataquen con más frecuencia (y recordar que la munición escasea).
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Si te gustan los juegos cooperativos para cuatro jugadores, no te pierdas este tráiler

Si te gustan los juegos cooperativos para cuatro jugadores, no te pierdas este tráiler
Lo nuevo de los creadores de Payday y su continuación, GTFO, nos meterá de lleno en un juego cooperativo para cuatro jugadores que podría ser lo más parecido a un buen juego ambientado en las películas de Aliens, pero de verdad
Un vistazo al nuevo tráiler de jugabilidad de GTFO debería bastar para hacer la boca agua a todo aficionado a los juegos de acción en primera persona, y más aún si te gustan los juegos cooperativos. Anunciado oficialmente en la pasada feria de los videojuegos E3 2017, no ha sido hasta el evento The Games Award 2017 cuando hemos podido ver un poco de lo que nos espera en el próximo trabajo de los creadores de Payday.

Y es que por lo que se puede ver, los chicos de 10 Chambers Collective (sus creadores) están mezclado algunos de los mejores elementos del "simulador de robos" creado originalmente por Starbreeze Studios y Overkill Software con algunos ingredientes de películas de terror como Aliens, sobre todo por su logradísima ambientación. En el vídeo, lo que vemos no es un correcalles de cualquier otro FPS, sino más bien una exploración en la que cada uno de los personajes del grupo tiene que realizar sus propias acciones y estrategia para que el grupo de cuatro jugadores pueda sobrevivir a la enorme cantidad de enemigos que nos puede acechar en cada esquina.



Hay varios elementos a tener en cuenta en el desarrollo y la jugabilidad de GTFO. En primer lugar, estamos ante un juego cuyos escenarios se generarán de forma procedural (aleatoria en base a patrones), lo que hará que podamos disfrutar de experiencias similares pero únicas en cada partida, así que nada de aprenderse lo que hay detrás de cada puerta o rincón para salir con vida.

Además, cada personaje contará con su propio rol (Vermintide), equipamiento y armas, algo que hará que la estrategia a la hora de afrontar el juego sea vital para avanzar y sobrevivir. Según sus creadores, la comunicación entre el equipo será crucial para poder seguir avanzando, ya que si mientras uno abre una puerta, otro jugador no escanea los alrededores y otro hace guarda hacia cualquier enemigo que pueda acercarse, el grupo acabará muerto en pocos minutos.

Si te gustan los juegos cooperativos para cuatro jugadores, no te pierdas este tráiler imagen 1


Otro detalle también importante está en la figura del Director de Expedición, una especie de "dungeon master" o amo del calabozo quien nos guiará en las situaciones y nos propondrá nuevos retos en cada partida para que cada avance pueda ser diferente, según el nivel de los jugadores y el escenario escogido, algo que suena interesante a priori y habrá que ver cómo funciona.

Por último está el hecho de tener que buscar recursos en el escenario para poder seguir avanzando. Y es que sus creadores lo definen la idea como "ser carroñeros" para que el jugador pueda seguir avanzando, buscando en los entornos cualquier cosa que nos pueda ser útil para cumplir nuestras misiones.
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Los creadores originales de Payday nos presentan su nuevo y críptico proyecto

Los creadores originales de Payday nos presentan su nuevo y críptico proyecto
Bajo el nombre de GTFO, nos encontramos un juego de disparos en primera persona con componente multijugador cooperativo para cuatro jugadores, aunque pocos detalles han sido desvelado hasta el momento
Puede que muchos de vosotros no conozcáis el nomre de la compañía desarrolladora de este juego, 10 Chambers Collective, y eso es debido a que ha sido fundada reciente por algunos desarrolladores de otra compañía, en esta ocasión de sobra conocida por los aficionados a los juegos de disparos en primera persona; Overkill Software, creadores de la franquicia Payday. Hoy, han anunciado su nuevo juego de nombre GTFO, y salvo unas capturas y vídeo bastante poco descriptivos, pocos más detalles han sido desvelados.



Lo que sí podemos adelantaros de GTFO es que estamos ante un juego que a pesar de poderse jugar en solitario, tiene un gran componente de juego cooperativo hasta cuatro jugadores, además de estar ante un shooter en primera persona con mucho componente de juego de terror, lo que ya es decir mucho (a pesar de no haber visto nada hasta ahora del juego).

"Cuando empezamos con 10 Chambers Collective, nos dispusimos a hacer un juego para la comunidad de jugadores de los FPS cooperativo que realmente les pusiera a prueba. Un juego en el que no sólo dependen uno del otro para la potencia de fuego, sino que realmente que trabajen juntos" , dijo Ulf Andersson, fundador de la compañía

El juego se define como un FPS cooperativo donde tendremos que explorar escenarios hostiles y terribles y donde, en un instante, hacia una acción frenética, lo que parece significar "oleadas de enemigos" dicho con palabras más poéticas. Es una experiencia a gran escala, poniendo a prueba los jugadores en su capacidad para prepararse y adaptarse a una cadena interminable de retos desconocidos y cambiantes.

Simon Viklund, otro miembro de la compañía nos dice que "Cada expedición en GTFO es única y el juego te permite tomar decisiones sobre qué equipo y armas llevar en cada momento - pero incluso entonces la supervivencia no está garantizada". Al parecer, en GTFO se nos sorprenderá a cada paso con diferentes opciones aleatorias que nos pondrán a prueba, tanto a nosotros como a nuestro equipo, y nos encontraremos inmersos en un ambiente sofocante y tensa.

Encontraremos partidas solitarias, pero lo principal será unirnos a un grupo de entre 2 y 4 jugadores para poder cooperar con ellos y salir vivos del laberinto en el que nosotros mismos nos hemos metido. Esperamos sinceramente saber más del juego en los próximos días, así como ver algo del mismo más que algunas imágenes y vídeo teaser del mismo.
Opinión: Un detalle interesante que llama la atención

Leyendo la nota de prensa oficial del juego, hay un detalle que me ha llamado la atención. En una nota de prensa, generalmente se pretende resaltar lo que, por otro lado, es más que evidente en las imágenes y vídeo de presentación. Sin embargo, en esta nota de prensa, sus responsables han resaltado que estamos ante un juego autofinanciado, y que por tanto no dependen de ninguna decisión que no sea la suya propia a nivel creativo. Puede que algunos de estos desarrolladores (lo más probable) hayan tenido malas experiencias a la hora de hacer sus anteriores trabajos, y cansados de esto han decidido apostar por sus propias ideas de forma independiente.

Esto, para el jugador, puede ser algo muy bueno ya que muchas veces las mentes pensantes de las compañías solo ven y se mueven por donde está el dinero, sin importar si lo que tienen entre manos está bien o mal hecho. Eso sí, también puede ser que no salga bien, ya que otras muchas veces, las mentes creativas sienten el irrefrenable ímpetu de experimentar y hacer cosas nuevas que les llene, pero a veces esto no vende porque a nadie gusta (o bien, les gusta a muchos pero nadie quiere jugar ni lo compra).

Nosotros esperamos que esta sea la primera opción y que, de verdad, nos ofrezcan una experiencia diferente en el mundo de los juegos cooperativos para cuatro jugadores, algo nuevo, refrescante y, como ellos mismos han definido, que nos haga saltar de las sillas en muchas ocasiones.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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