Como decimos, el juego se encuentra en acceso anticipado desde su lanzamiento original en 2019, y desde entonces los usuarios de consolas también esperamos la posibilidad de echarle el guante a una versión finalizada del mismo, la cual cada vez está más cerca tras el anuncio de la compañía de una nueva actualización, la más grande hasta ahora, que recibe el nombre de Rebirth. Hablamos de la quinta actualización importante del título del juego (denominada Rundowns), y presenta un nuevo sector ecológico en la instalación subterránea en evolución del juego, El complejo. El Rebirth Rundown lleva a los jugadores de GTFO a nuevas profundidades, lleno de fauna, escenarios de misiones únicos, monstruos horribles a los que enfrentarse, e introduce nuevas y jugosas mecánicas de juego.
Gracias a Rebirth, los jugadores visitaremos ubicaciones por debajo de "The Complex", en un área llamada Floodways, un nuevo entorno que sustituye una estética industrial oscura y fría por una en la que la naturaleza ha buscado reclamar el dominio. Expandiendo aún más la tradición de GTFO, dentro de Floodways hay pistas sobre por qué los jugadores están atrapados en The Complex y encarcelados por The Warden.
Nuevos en GTFO son los Implantes de refuerzo, que brindan a los jugadores un incentivo adicional para volver a ingresar al Complejo. Los jugadores ahora pueden encontrar valiosos artefactos dentro del juego que The Warden colecciona con entusiasmo. Si está satisfecho con sus hallazgos, recompensa a los jugadores con Implantes de refuerzo, una inyección que mejora la capacidad y se administra directamente en el cerebro. Los jugadores con un Implante de refuerzo pueden disfrutar de una variedad de ventajas, como un mejor manejo de armas y una piratería de terminales más rápida. Las actualizaciones anteriores de Rundown han visto la incorporación de otras mecánicas de juego, como la dificultad por capas, que brinda a los jugadores la opción de elegir diferentes rutas a través de expediciones, que van desde muy difíciles hasta extremas. Los artefactos se entregan a The Warden independientemente de completar una expedición, lo que brinda a los jugadores un recurso adicional al volver a visitar un Rundown que puede haberlos superado anteriormente.
%u201C"
"Con Rebirth, también estamos expandiendo la tradición para los fans que quieren saber más sobre el mundo que creamos", dijo Simon Viklund, director narrativo de GTFO. "Las nuevas incorporaciones que se encuentran en la actualización de Rebirth ofrecen pistas sobre la historia de fondo del juego, proporcionando fragmentos de nueva información sobre lo que está sucediendo, por qué los jugadores están encarcelados en The Complex y quién (o qué) es The Warden. En general, ¡estamos ansiosos por escuchar lo que piensan los jugadores sobre la actualización más importante de GTFO hasta la fecha!"
Nuevo en la actualización GTFO Rebirth:
- Nuevo entorno: Vías de inundación: la madre naturaleza ha encontrado su pareja con The Warden. Se ha permitido que la vida vegetal se propague en el nuevo sector Floodways del Complejo, pero también nuevas pesadillas y obstáculos. Necesitarás un dedo en el gatillo firme en lugar de un pulgar verde para sobrevivir aquí.
- Nuevo tipo de enemigo: Spawner: mantén la vista hacia adelante y también hacia arriba. Los reproductores residen en los techos, dando a luz a monstruos incluso en habitaciones ya despejadas previamente.
- Implantes impulsores: recolecta artefactos durante el recorrido y ofrécelos a The Warden por un premio: una inyección de líquido "especial" en tu cerebro que aumenta las habilidades. Los Implantes de refuerzo se trasladan a partidas adicionales de Rundown incluso si mueren, ofreciendo a los jugadores un incentivo adicional para progresar.