GTFO es un terrorífico juego cooperativo para jugadores hardcore de FPS, presentado por el diseñador del juego detrás de la franquicia PAYDAY. Los jugadores se encarnan como un equipo de carroñeros, forzados a explorar y extraer artefactos valiosos de un complejo subterráneo vasto que ha sido invadido por monstruos terroríficos. Reunid armas, herramientas y recursos para ayudaros a sobrevivir - y trabajad para descubrir las preguntas sobre vuestro pasado y cómo escapar.
Concepto de las ordenes (Rundown)
Formaremos un equipo de cuatro jugadores (cooperativo online) en el que al entrar en la misión seremos informados de los objetivos que tenemos que realizar en un mapa generado de forma procedural por la entidad denominada "The Warden", que es quien nos ha metido esos oscuros pasadizos que componen el lugar denominado Complejo. Lo primero que veremos los jugadores al iniciar una partida son los distintos niveles a los que tendremos que enfrentarnos en el Complejo denominados "Órdenes" o "
The Rundown", y en cada nivel encontraremos diferentes objetivos a realizar cada vez más complicados según vayamos descendiendo. Cada uno de estos rundown tiene un tiempo límite para ser realizado, y éste aparece en un contador en la parte superior que nos indica lo que queda hasta ser sustituido por otro distinto. De esta forma, sabremos cuanto tiempo tenemos antes de que nos cambien los mapas y lo aprendido hasta ese momento no sirva para nada. Algunos tendrán pocos niveles para jugar y otros tendrán muchos, lo cual dependerá del tiempo que tengamos para realizarlos.
El juego tiene parte de infiltración y supervivencia además de FPS. Encontraremos poca munición, pocos paquetes de salud y enemigos muy poderosos con los que enfrentarnos, por lo que la compenetración entre los jugadores es vital para poder realizar un nivel completo con éxito.
Utilizar auriculares y micrófonos es imprescindible para esto. Cada uno de los niveles se dividen en diferentes objetivos, y serán difíciles de realizar si no estamos coordinados los cuatro jugadores del equipo. Estos irán desde la búsqueda de ciertos objetos para poder entrar en una zona, la activación de ciertos ordenadores que nos darán un código de acceso para poder abrir una puerta y cosas así.
A medida que vayamos cumpliendo con los objetivos, los jugadores conseguimos mejoras en nuestro equipamiento, que es la forma de evolucionar. No contamos con un sistema de nivel o evolución de personaje tradicional como en otros juegos, sino que tendremos que conseguir mejores armas y equipos para poder sobrevivir y llegar lo más lejos posible.
Personajes
Son cuatro los personajes que podemos seleccionar en el juego:
- Hackett: un nativo irlandés descrito como cínico y cómico pero confiable.
- Bishop: Un inglés desconfiado y pragmático que está interesado en hacer el trabajo.
- Woods: un estadounidense reflexivo que cree en un significado más profundo.
- Dauda: Un nigeriano decidido y astuto pero reservado.