Personalmente considero la primera parte como el mejor juego que tiene el catálogo de PS Vita (por encima de Killzone o Uncharted) por su innovación, estilo de juego, apartado técnico y opciones, y esta secuela no se queda nada atrás y mejora en mucho al original. Ofrece una enorme cantidad de movimientos para la protagonista, un buen puñado de tipos de misiones distintas y un buen puñado de escenarios distintos entre sí y muy variados a nivel estético. Todo ello crea un gran conjunto, sí, pero además es que resulta que es realmente divertido de jugar y nos encantará movernos por todas partes, volar y explorar y realizar las misiones. Hay algunas que son un poco sosas como aquellas que tenemos que recolectar mena, pero aún así
suficientes tipos de misiones como para tener juego para rato (solo el las misiones principales nos pueden llevar más de 15 horas, y hay decenas de secundarias).
Le vemos algunos puntos negativos que le restan ser perfecto, como la difícil combinación de opciones y movimientos que tiene Kat y que no todo el mundo podrá controlar, o que el juego es tan largo que acaba repitiendo tipos de misiones, lo que es algo muy habitual en todos los juegos de
open world, aunque éste cuente con muchísimas. También nos hubiese gustado poder ver una mayor mejora del personaje, y es que aunque lo mejoramos y mucho con nuevas habilidades, realmente no son necesarias y tampoco se notan demasiado.
Uno de los puntos fuertes de cualquier juego es ver cómo evoluciona nuestro personaje y se hace cada vez más fuerte y aquí casi pasa inadvertido, y es una lástima porque aunque sí que mejoramos a Kat, la mayor parte de las misiones se podrían hacer con los poderes estándar, y no da la sensación de mejora.