Además de no alcanzar la calidad de otras entregas, el juego tiene problemillas con el engine gráfico. Incomprensible.
En el apartado gráfico, el resultado es muy mejorable. Pese al mimo de grafistas y diseñadores,
queda meridianamente claro desde el principio que estamos ante un port de una consola inferior, adaptado de 16:9 a 4:3. Juegos como
GTA Vice City o San Andreas superan a esta entrega en todos y cada uno de los aspectos; cantidad de polígonos, suavidad de movimiento, física, engine...
Nuestro personaje, aunque personalizable en vestimenta, es un poco pobre en cuanto a su acabado, necesita urgentemente más polígonos; esto se agrava en determinados modelos, un poco pobres y muy repetidos (no es raro ver 5 veces la misma ?persona? a lo largo de una calle). En los vehículos la cosa mejora,
presentando todos numerosos efectos de deformación; lamentablemente, la variedad no es tan alta como en otras entregas.
En cuanto al engine, algo mejor; la carga poligonal no es tan alta como en otras entregas, y eso reduce las ralentizaciones y
tirones del juego, aunque desgraciada ? e incomprensiblemente ?
los problemas de pérdida de velocidad y popping siguen estando presentes en determinados momentos del juego.
La I.A. del juego, buena pero mejorable; es cierto que los enemigos son bastante inteligentes (no tanto los peatones) y que vamos a tener misiones con apoyo de personajes aliados, pero ni tenemos posibilidad de darles órdenes (como en
San Andreas) ni son tan efectivos.
En el apartado sonoro, la cosa mejora, sobre todo por la cantidad y variedad de melodías incluidas. A la banda sonora principal, que ambienta perfectamente las misiones hay que sumarle la que suena al subirse a cada vehículo (y que podemos cambiar gracias a la radio), incluyendo
ópera, pop, rock, rap y hasta un comentarista. El remix principal de temas corre a cargo de
DJ Clue , y el resultado es notable, aunque no se consigue alcanzar -por muy poco- la calidad de las últimas entregas. Por su parte,
el doblaje del juego es genial, pero está completamente en inglés (subtitulado en las escenas principales). Los efectos sonoros (explosiones, tiroteos, golpes, sirenas...) muy buenos, a la altura de la saga.
Por último, nuevo tirón de orejas para la versión PAL del juego, que viene sin selector 50/60 Hz, y van ya...