A nivel jugable
Granblue Fantasy Versus queda en manos de los siempre eficientes chicos de Arc System Works, los padres de Guilty Gear (y el celebrado y tan de moda
Dragon Ball FighterZ), que han hecho las cosas mejor que bien adaptando el mundo creado por
Cygames, y sobre todo, adaptando las batallas roleras a duelos 1 vs. 1, espectaculares, sencillos de aprender y llenos de posibilidades.
Para ello se ha apostado por un sistema de lucha muy accesible
gracias a atajos con un botón especial que nos facilita lanzar las típicas magias o ataques especiales de este tipo de juego. El
truco está en que hay un tiempo de
recuperación antes de volver a lanzar otra magia, y este tiempo aumenta si utilizamos el
botón atajo y disminuye si lanzamos la magia pulsando los botones correspondientes. De esta forma los recién llegados pueden defenderse con garantías ? aunque tendrán que echarle más ingenio e ir variando de ataques -, mientras que los expertos del género pueden exprimir más a fondo el potencial jugable, lanzando más ataques y combos más devastadores.
Hablando de combos, lo mismo pasa con el encadenar ataques, hay opciones para crear combos sencillos simplemente pulsando un botón, pero las combinaciones que más daño hacen necesitarán de habilidad y paciencia. Y el sistema defensivo del juego también tiene distintos grados de habilidad; podemos apostar por una guardia ferrea, pero arriesgar para cubrirnos en el momento justo, o esquivar un golpe, tiene grandes recompensas y nos da una clara ventaja.
Así, como veréis, el juego ofrece opciones para todo tipo de jugadores, y puede disfrutarse sea cual sea nuestra experiencia.