Desde el anuncio inicial por parte de
Polyphony Digital sobre el desarrollo de un nuevo título denominado
Gran Turismo HD para PS3, hubo un creciente interés por ver que nos podrían ofrecer los desarrolladores de una de las franquicias de conducción más exitosas creadas hasta la fecha. La idea original nos planteaba la opción de una descarga inicial del núcleo del juego a un precio reducido vía PlayStation Store para posteriormente ir descargándonos actualizaciones de pago en forma de nuevos circuitos, coches y ampliaciones a voluntad, lo que haría que el jugador tendría la voluntad de decidir lo que quería descargarse y con lo que poder jugar. Tras abandonar el proyecto, se dio una situación muy difícil de ver en estos casos, y es sus responsables decidieron regalar parte del trabajo ya realizado en esto y comenzar en serio con el desarrollo de un nuevo título dentro de la franquicia, es decir, Gran Turismo 5. Ese regalo es del que hoy hablamos y que recibe el nombre de
Gran Turismo HD Concept, y que cualquier usuario de PlayStation 3 con una conexión a Internet podrá descargarse sin coste alguno y disfrutar tantas veces quiera.
Se trata simplemente de un circuito con el que podremos competir con hasta 10 modelos de coches distintos tantas vueltas como queramos y cuyos tiempos se enviarán a una clasificación global mundial, algo que ya hemos visto en otros títulos de conducción de otras compañías y para otras consolas. Al principio sólo podremos disputar la carrera con un sólo vehículo, pero a medida que vamos superando retos en forma de tiempo máximo por vuelta con cada coche (de forma extremadamente sencilla, por cierto), iremos desbloqueando nuevos modelos hasta llegar a los diez finales, además de algunas modificaciones a nivel visual de estos.
Cada uno de estos vehículos responderá a un comportamiento diferente en carretera en velocidad, respuesta, aceleración, peso y demás parámetros, lo que pone de manifiesto como la física del juego ha sido mejorada con respecto a la anterior entrega de esta saga, Gran Turismo 4, aparte de dotarlo de una mayor sensación de velocidad y realismo. Una vez superado estas diez carreras, el juego además nos permitirá competir en el mismo circuito en modo inverso, además de proponernos realizar pruebas de derrapaje en ambas versiones del circuito, asignándonos puntos por cada derrape hecho de forma correcta y entrando en otro ranking online a nivel mundial a tal efecto.
Aunque puede parecer un tanto escaso, los aficionados a esta saga de juegos de velocidad descubrirán las diferencias con respecto a GT4 y sabrán sacarle todo el jugo a sus diez vehículos y sus dos versiones de circuito diferentes, así como los que no hayan pisado el acelerador en el juego de Polyphony podrán tener una buena prueba de esta popular saga.