A la altura de los grandes, con miles de movimientos y magias. Pero que quizás peque un poco en su toque plataformero.
Durante nuestro largo recorrido lucharemos con tremendos monstruos, entre los que estarán
Hidras, Minotauros, Cíclopes, Cancerberos, Gorgonas y Centauros , junto a un sinfín de antiguas razas que intentarán acabar con la vida de nuestro gran guerrero. Kratos poseerá dos armas divinas para su batalla, la primera de ellas es
La cuchilla del Caos, un arma doble que otorga gran velocidad y destreza aquel que las posee. Con ellas podremos realizar enormes combos combinando los botones de ataque, que bien realizados, fulminarán a cualquier espécimen que nos aparezca.
La espada, el arma oculta tras la caja de Pandora, destructiva y poderosa solo útil en los ataques a corta distancia. Todas las armas irán ganando fuerza, conforme las subamos de nivel, utilizando para ello las almas de los enemigos caídos.
Para acabar con el último aliento de los grandes monstruos mitológicos, utilizaremos un ataque en forma de
combinación de botones que se nos irá mostrando en pantalla (mini-juegos), diferente para cada uno de ellos. Por ejemplo, para destruir al Minotauro tendremos que agarrarlo con el círculo en el momento adecuado y pulsar después muy rápidamente este botón hasta atizarle con el golpe final.
Unos movimientos precisos de nuestros ataques y saltos, otorgan a Kratos
un control preciso, para el que utilizaremos todos los botones de nuestro mando, cubriéndonos, realizando magias, etc. No os alarméis puesto que con un pequeño periodo de aprendizaje lograréis controlarlo de forma tremendamente intuitiva. En las fases en las que se desarrolla la acción, encontraremos momentos muy diferentes donde tendremos que dar saltos, agarrarnos a lianas e incluso subir por finos desfiladeros.
Kratos será apoyado en su lucha contra Ares por grandes dioses de la mitología Griega como:
Poseidón, Hades, Artemisa, Atenea, Zeus y Afrodita. Cada vez que encontremos a uno de ellos se nos otorgará una tremenda
magia, que podremos ir ampliando en nuestra aventura, como por ejemplo el destructivo rayo de Poseidón o la habilidad de convertir en piedra con la cabeza de Medusa. Para realizarla dispondremos de una barra de magia que liberaremos utilizando el botón R3. Está claro que han sido bendecidas con el poder de los dioses, siendo de gran ayuda en momentos de desesperación.