El archiconocido dios de la guerra Kratos, ha vuelto a sorprender a todos con esta nueva aventura para PSP, después de que Sony retomase su saga de God of War con
Chains of Olympus y la salida de su tercera parte en su hermana mayor, todos los seguidores de este sanguinario Espartano, morían de impaciencia ante la llegada de esta nueva aventura situada cronológicamente entre la primera y la segunda entrega de la saga.
En esta ocasión nos adentraremos en los dominios de Poseidón, en busca de la explicación de unas visiones que no nos dejan vivir. Visiones del pasado ya olvidado de Kratos, y que remueven todos los recuerdos del dios de la guerra y le hacen emprender esta aventura, sabiendo que se tendrá que enfrentar a dificultades que cualquier hombre no podría superar. Pero él es
Kratos, el dios de la guerra y cualquier desafío es otra razón más para luchar.
El juego técnicamente es sobresaliente tanto en diseños de los personajes y enemigos como en las animaciones haciendo mención especial de los escenarios por los que pasamos. Algunos sitios son dignos de pararse a contemplarlo, podremos ver cosas increíbles en Esparta, Atlantis o el reino de los muertos, todo muy cuidado. Eso sí, hay escenarios que tienen el problema de ser demasiado oscuros, y teniendo en cuenta que es una portátil, podemos estar usándola en condiciones de exceso de luz, en un parque a plena luz del día por ejemplo, resulta chocante que este tipo de cosas no se hayan tenido en cuenta.
Lo más sobresaliente del juego sin duda son algunos enemigos finales, realmente espectaculares, tanto en diseño, como animación y sobre todo en tamaño, estoy completamente seguro que si esas escenas se pasaran por consola de sobremesa más de uno no se daría cuenta del cambio.
Los efectos de luces son otro de los puntos sobresalientes del juego, tanto cuando hacemos golpes especiales como en determinadas ocasiones haciendo uso de las armas de Esparta, sobre todo del escudo, aunque por desgracia el uso de las mismas es esporádico, ya que comparativamente con el arma tradicional de Kratos quedan muy por detrás en casi todo.
Precisamente estas armas son uno de los puntos que se pueden decir que son novedosos, ya que, nuestro protagonista lleva un arma de dos piezas, escudo y lanza, como el comportamiento de las mismas, la lanza además de servirnos para atacar de cerca, podemos usarla como jabalina y lanzarla a objetivos lejanos, que no podríamos llegar de ninguna otra forma, además es un arma de muy corto alcance, pero añade alguna novedad como poder atacar y desplazarnos estando cubierto.
Siguiendo con las novedades, en esta ocasión los desafíos a los que ya estamos acostumbrados tienen algunas peculiaridades. En el menú de tesoros, que es donde se encuentra esta opción tenemos 3 puntos destacados: desafíos de los dioses, arena de combate, el templo de Zeus.
- Desafío de los dioses son los típicos retos que encontramos últimamente en la saga, en esta ocasión tendremos los de ares, que siguen la misma dinámica de siempre, mata sin morir, y además encontramos los de atenea, que en un principio estarán bloqueados, para desbloquearlos tendremos que hacerlo desde el templo de Zeus. Merece la pena desbloquear estos últimos, ya que hay algunos muy curiosos, no es sólo mata y sobrevive.
-El templo de Zeus, un templo donde tendremos que canjear orbes rojos para desbloquear distintas opciones de juego, skins, galerías, etc. Esto es una de las novedades que ha incorporado el juego. Los secretos nos costarán desde 5000 orbes el más pequeño hasta los 250000 el más grande de ellos.
-La arena de Esparta es una especie de ring configurable donde podremos enfrentarnos a la combinación de enemigos que queramos, pudiendo graduar parámetros, como la dificultad, la salud o magia, número de enemigos, etc. Este
ring no tendría prácticamente uso si no fuese porque es necesario para poder desbloquear secretos, hasta ahora normalmente al contemplar los desafíos nos daban objetos, vídeos, fotos, etc. En esta ocasión se ha modificado un poco para obtener este tipo de cosas tendremos que irnos al templo de Zeus, con lo que la arena se convierte en parte fundamental para conseguir desbloquearlo todo.
El juego es altamente recomendable para todos los jugadores en general, no es necesario que seáis fanáticos de la saga, simplemente con que os guste el género podréis disfrutar de lo lindo, tanto la historia como el espectáculo técnico son dignos de ver.