Tras el rotundo éxito en
PlayStation 2 de God of War 1 y 2 , Sony ha puesto su confianza en
Ready at Dawn Studios(encargados del desarrollo de Daxter entre otros títulos) para realizar esta entrega para PlayStation Portable.
God of War Chains of Olympus nos sumerge en la antigua Grecia y desvela los comienzos de Kratos (la historia comienza 10 años antes a God of War); nuestro protagonista, en redención por sus pecados, se ofrece como sirviente a los dioses del Olimpo.
Durante
la historia que se nos va narrando de forma magistral a lo largo del juego - con una voz en off en perfecto castellano - que nos mete de lleno en nuestra aventura. Junto al esclavo de los dioses atravesaremos las puertas de Hades, incluso viajaremos al mismo Tártaro para enfrentarnos a un ser despiadado, que pretende someter a toda la humanidad, incluso al resto de dioses.
Nada más arrancar el juego, nos damos cuenta de que estamos ante una maravilla técnica para
PSP, gráficamente es muy semejante a God of War 2 de PS2 (con ciertas limitaciones ya que no hay tanta variedad de enemigos, ni tantos en pantalla). Lo que es bastante sorprendente, ya que sabemos que en esta consola se suele limitar mucho su verdadero potencial para que su batería no se vea muy afectada.
Durante el juego podremos ver multitud de enemigos, de distinto tipo y tamaño; hay que destacar que algunos de ellos tienen proporciones descomunales (alguno ocupa toda la pantalla), y que hasta ahora no había muchos títulos que pudieran alardear de eso.
Como es costumbre para la saga, no sólo el nivel gráfico destaca, encontraremos unos FX bastante buenos junto con
una banda sonora digna de tener su propio disco; estos aspectos se complementan para que el apartado técnico sea de lo mejorcito en la consola.
El juego es bastante fácil de manejar, unos movimientos muy sencillos que alternaremos con combos, a lo largo de nuestra aventura iremos aumentando el número de variantes, y que nos ayudarán mucho a plantear las estrategias contra un grupo de enemigos determinado.
El juego es tremendamente divertido (característica que es común a todos los God of War), en esta ocasión gracias a una historia bastante trenzada que nos hace meternos todavía más en la aventura. En el punto negativo tenemos una duración un tanto escasa entre 8 y 12 horas (según nos entretengamos), pero que se solventa un poco por las posibilidades que tendremos una vez terminemos el juego, como: desafíos, nuevas sorpresas para Kratos y unas cuantas cosas interesantes que no desvelaremos, pero que si os aconsejamos que intentéis obtenerlas.
Aunque el juego no es innovador en el mercado, si que lo es para la PSP, ya que hasta ahora no teníamos ningún juego de este tipo en la portátil de Sony. Otras novedades que se pueden apreciar en el juego, son enemigos y decorados así como nuevas armas para nuestro protagonista. Sobre todo destacaremos las nuevas magias y en concreto el genio de fuego que hasta ahora no se había visto en ningún otro God of War.