God Hand (
Mano Divina) es el último trabajo de los chicos de
Clover (antes de la disolución de la compañía y el nacimiento de
Seed con parte de su personal); un especialísimo
beat'em up en el que tendremos que hacer frente a hordas de soldados-demonio y enemigos especiales.
Con una estética que recuerda más que sospechosamente a
El Puño de la Estrella del Norte, el juego nos lleva a un futuro apocalíptico en el que los
Señores Demonio controlan la mayor parte de la
Tierra y se divierten jugando con los humanos. Nuestro protagonista, intentando salvar a una chica, es torturado por los soldados y pierde un brazo... en el que luego se alojará la
God Hand, un brazo que esconde un increíble poder.
A nivel jugable
God Hand es un
beat'em up con algunas novedades de corte fantástico; a los combos de puño y patada y golpes aéreos se añade
un medidor de golpe especial que nos hace casi invencibles durante unos segundos, lanzando devastadores golpes. Otro extra interesante es la posibilidad de lanzar devastadores golpes de ruleta en cada
misión, lo que da además un cierto elemento estratégio (¿debemos usarlos cuando estemos rodeados por muchos enemigos o reservarlos para el enemigo final?). Por último, destacar que también podremos usar
armas secundarias, como vigas, sillas...
Un punto que no termina de convencernos es
que la cámara suela girar con el personaje, ya que en un juego de acción el efecto es demasiado brusco y perderemos a los enemigos con frecuencia.
A lo largo de casi 60 fases, incluyendo impresionantes enemigos finales, la acción no decae; tendremos nuevos enemigos, jefes finales
y la posibilidad de mejorar a nuestro personaje y sus golpes especiales. Además de la historia (bastante lineal, por cierto) tendremos también un coliseo donde conseguir dinero y distintas tiendas para gastarlo.
Se hecha de menos un modo multijugador, que hubiera multiplicado las horas de juego, o más variedad en el desarrollo y algunos minijuegos. Una vez completado el juego sólo nos quedan los niveles de dificultad más alto, y creednos si os decimos que el nivel normal ya es todo un reto.
A pesar de encuadrarse en un género donde todo parece ya visto,
God Hand impone su personalidad gracias a un peculiar sentido del humor; con un protagonista chulesco donde los haya y ataques especiales como una
patada en sus partes, el juego no resulta fácil de olvidar. Este sentido del humor gamberro, junto con algunos de los dialógos del juego, nos han parecido de lo mejorcito en el apartado.
El problema es que la historia se muestra de una forma un tanto confusa (empezaremos el juego muy desorientados, sin saber qué está pasando y sin tutoriales) y no es hasta pasado un buen rato de juego cuando empezaremos a cogerle el ritmo al asunto...
Técnicamente God Hand es un juego correcto, sin más; si bien es cierto que está lejos del virtuosismo gráfico de
Okami presenta unos personajes muy aparentes, con modelados sólidos y buena animación. Los escenarios, por contra, son bastante más simplones y dan la sensación de estar demasiado vacíos, algo que se agrava al abusar de los entornos desérticos.
El aspecto sonoro brilla más por los
FX, variados y bien conseguidos, que por la música del juego, que en la mayoría de ocasiones se limita a acompañar la acción y acelerarse durante los especiales.
Para terminar hay que destacar que
el juego nos llega traducido al castellano (no sabemos por qué este sí y
Okami no cuando aquí es un aspecto más secundario) y con voces en inglés, además de contar con selector de 60Hz.