Es un gran movimiento por parte de Bandai Namco. Capcom aún no se ha decidido a anunciar una posible versión para Nintendo Switch de su exitoso Monster Hunter World en el que siguen trabajando y que pronto recibirá una nueva expansión para PS4 (algo más tarde también en PC). De esta forma, Switch solo tiene un jueog de estilo Monster Hunter, que es el propio Monster Hunter Generations Ultimate, que resulta ser un juego de Nintendo 3DS, que no está mal pero no es nada original para los fans de Nintendo.
Bandai Namco ha estado más espabilada y se les ha adelantado anunciando este juego, y además añadiendo la posibilidad de juntar cuatro consolas para jugar con interconexión si necesidad del online, que también lo soporta tanto en el cooperativo de la historia como en las misiones de asalto.
No estamos hablando de un juego que vaya a arrasar, ya que comparado con MH se ha quedado muy desfasado, como si de una generación anterior se tratase. Tiene más historia y más relación entre los personajes, pero a nivel de juego, con sus misiones cortitas o su falta de detalle en el juego lo dejan un peldaño por debajo del juego de Capcom. Aún así, precisamente esto le beneficia a una consola portátil, que permite que los jugadores se la lleven por ahí y jueguen ratitos cortos si necesidad de estar largas horas intentando pasarse el juego.