Aunque tiene más bazas en este apartado que en ningún otro, no se consigue disimular las carencias del título.
Por muchas aventuras gráficas a las que nos hayamos enfrentado no vamos a encontrar nada similar a ?Glass Rose?; este extraño híbrido entre aventura y acción contrarreloj tiene elementos muy originales;
-
Abrir el corazón de los demás : en cada capítulo hay un personaje con el que, si hablamos de cierta manera y en cierto orden, nos ?abrirá su corazón?. Con ello conseguiremos su diario, algo que facilitará de sobremanera la resolución del caso; con el diario tendremos acceso al contexto de cada personaje y a información de primera mano, con fechas y horas.
-
Pistas de Denemon : a lo largo de la aventura y casi paralelo a esta encontraremos unos documentos especiales en cada capítulo que, si logramos descifrar, nos darán acceso a una jugosa recompensa? y al final bueno. Eso sí, tendremos que ser muy intuitivos con las pistas que nos da.
-
Juicio Divino : no es nada normal que los personajes de un juego nos mientan (u oculten información) repetidamente, pero para eso tenemos la solución: El Juicio Divino. Con él, y por un módico precio en ?Puntos de Mente? podremos leer los verdaderos pensamientos de nuestro interlocutor. Muy interesante e indispensable para completar el juego y desenmascarar al asesino.
-
Tangram : si nos perdemos o atrancamos en algún punto de la aventura, siempre podremos acudir a Hideya, un personaje que nos proporcionará el siguiente paso que debemos realizar. ¿El precio? Pues ni más ni menos que
resolver un puzzle de Tangram . Estos puzzles, de origen chino, consisten en construir determinados modelos con figuras geométricas básicas que debemos solapar o juntar hasta conseguir el modelo buscado. Muy interesante. Si queréis saber algo más sobre este juego?
http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/mate/mate3z.htm
Sin embargo, y pese a que sin duda estamos en el apartado más fuerte del juego, la mezcla de estos elementos no consigue ser tan buena como debería; la jugabilidad sigue siendo bastante pobre.