Un juego tan complicado es difícil (nunca mejor dicho) que tenga muchos elementos a favor para que te enganche jugando. Es así, máxime a día de hoy cuando la inmensa mayoría de juegos tienen una dificultad muy bien medida que, incluso siendo difíciles o muy difíciles, nos siguen atrapando en cada nuevo intento. sufre exactamente del mismo problema que el resto de los juegos de las máquinas recreativas del pasado, y para los que hay que tener no solo una paciencia soberana, sino también la agudeza visual y la memoria para aprenderse todo lo que pasa en pantalla y poder así tener alguna garantía de éxito. Y es que esta remasterización ha sido diseñada con la ansiedad del jugador como mecánica principal, y cuando conseguimos controlarla es cuando más avanzamos en cada fase. Esto, por absurdo que suene, significa que en cada momento el juego nos obliga a ir más veces hacia atrás que adelante para poder esquivar a los enemigos cíclicos o algunos de sus disparos, y una vez conseguido y tras varios segundos moviéndonos de un lado a otro y acabando con todo bicho en esa zona de pantalla, seguir avanzando un poquito más, de forma que al final llegamos a algún punto de control con casi sin tiempo, pero al menos morimos y podemos salir nuevamente en dicho punto de control y volver a repetir todo el proceso.
Con este proceso, un juego que debería ser corto pero que por su dificultad no lo es, puede durar
más de 12 horas en pasárselo si tienes la suficiente paciencia, y después es bastante rejugable en niveles de dificultad más elevado, o incluso con el cooperativo de apoyo, que sin ser un cooperativo como tal sí que facilita mucho y hace que un segundo jugador pueda echar una mano al primero. Aparte, cuenta con diferentes caminos que podemos tomar a diferencia del original que era lineal, ya que se le han añadido las fases del primer juego, Ghosts 'n Goblins, y de su continuación, Ghouls 'n Ghosts, aún más difícil que el primero. Podemos seleccionar la fase que queramos de cada uno de ellos, ya que como primer nivel elegimos el primer nivel de alguno de los dos, y ya podemos seleccionar el segundo, pero si queremos también podemos hacer el primero que no hayamos hecho o seguir adelante, lo que le da un toque adicional.