SEGA apuesta por
Wii (y más concretamente, por las posibilides del
zapper) con una versión especial de
Ghost Squad,una de sus últimas recreativas para la placa
Chihiro (OutRun 2, The House of the Dead III?). El juego es una estupenda adaptación del arcade, con todo lo bueno y malo que eso conlleva. Veámoslo con detalle.
Gracias a un nuevo sistema de calibración,
Ghost Squad es el título en el que mejor responde el wiimando como ?pistola?. Además, podemos disfrutarlo sólo con el mando , añadiendo el
nunchuk (hace más sencillo seleccionar las armas) y el
zapper, que mejora considerablemente nuestra inmersión en el juego (además, es muy parecido al arma principal de los protagonistas). Opciones para todos los gustos.
La variedad de acción durante las distintas fases (que incluyen retos como desactivar bombas, luchar a cuchillo, proteger objetivos, usar inflarrojos en un asalto) ayuda a hacer más divertido e intenso el juego, más allá de una simple prueba de puntería y reflejos.
3 Fases principales. Menos de una hora para terminar el juego si hacemos uso de los continúes infinitos incluidos. Ni las gran variedad de armas incluidas, ni los (pocos) caminos alternativos que encontraremos en cada fase consiguen disimular
el que sin duda es el fallo más grave del juego, que la cosa se acaba cuando empieza a ponerse interesante. Sólo los más completistas se entretendrán mejorando sus tiempos y puntuaciones, para el resto el modo
Wi-Fi podría haber dado más de sí que limitarse a subir puntuaciones a internet. ¿Qué ha pasado con el modo multijugador online prometido? Es una pena, porque el multijugador local es muy divertido, pero no todo el mundo tiene 4 mandos/amigos disponibles 24h?
Para paliar la falta de duración de
Ghost Squad,
SEGA nos sorprende con 2 ?personalizaciones? del modo principal, tan originales como divertidas. No cambian el desarrollo de las fases, pero los enemigos y nuestras armas se ?transforman?:
- Modo Ninja ? Todos los enemigos del juego son sustituidos por ninjas, samuráis y señores feudales, y nuestra pistola por un surtido ilimitado de
shurikens (estrellas ninja).
- Modo Paraíso ? Aquí estaremos armados con pistolas de agua, y nos enfrentaremos a un ejército de? ¡¡chicas en bañador!! Muy ?refrescante?.
Además de la ya comentada variedad de situaciones en las misiones, el juego cuenta con un peculiar sentido del humor que ?parodia? un poco los estándares del género; el secuestro del presidente, los terroristas malísimos, el misterioso cuerpo de soldados que protege el mundo? Y se agradece ese enfoque franco, acción sin complicaciones.
A nivel gráfico,
Ghost Squad es un título que queda muy por debajo del potencial técnico de Wii; encontraremos modelados muy poligonales en todos los personajes, movimientos excesivamente ?robóticos? y enemigos clónicos que se repiten como el ajo? Aunque no es (ni de lejos) lo peor que hemos visto en
Wii se queda muy por debajo de
Umbrella Chronicles o
Link?s Crossbow.
El punto positivo es que el juego presenta un motor gráfico muy sólido y sin problemas de ningún tipo, incluso jugando 4 personas.
El apartado sonoro es digno de un arcade para recreativos: FX contundentes, voces en inglés y melodías que pasarán desapercibidas, acompañando sin molestar.
Cierran la versión pal el soporte para 50/60 Hz y modo progresivo en 480p, junto a una correcta traducción al castellano.