Olivier Deriviere, compositor de otros videojuegos conocidos, es el encargado de traernos la música que nos meterá de lleno en la ambientación, y donde además podremos sentirnos como si de verdad estuviésemos en esas situaciones
El próximo 26 de mayo de 2017 llegará a España Get Even, un juego de terror psicológico en primera persona donde nada es lo que de verdad parece. Decimos esto porque lo poco que se ve en el juego en vídeos e imágenes nos hacen tener teorías sobre lo que está sucediendo y cuyo protagonista no recordará nada de donde está ni de cómo ha llegado hasta ahí. En un videojuego de estas características, uno de los elementos más importantes suele ser su banda sonora, y para la ocasión la compañía
Bandai Namco ha contado con el apoyo de uno de los compositores más conocidos en el panorama europeo,
Olivier Deriviere.
Deriviere es un compositor galardonado con la IFMCA y ha compuesto otras bandas sonoras como las de Remember Me o Assassin's Creed IV Freedom Cry, y ha sido aclamado por la MTV como el "
temerario ecléctico de la música de videojuegos", ha compuesto música para animación, películas y videojuegos, y goza de amplio reconocimiento tanto por su composición y enfoques innovadores, como por vincular la música con la experiencia de juego.
La idea a la hora de componer esta banda sonora según Deriviere ha sido la de sumergir completamente a los jugadores en el corazón de la historia multidimensional del juego, para lo que ha creado una partitura musical visceral y emocional a la que da vida en tiempo real el propio motor del juego, es decir, que no escucharemos una simple melodía que nos acompaña sino con la que casi podremos interactuar según nos movamos, escuchándose algunos instrumentos con más intensidad según en la parte de la habitación en la que estemos.
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Mediante el uso de MIDI en tiempo real, músicos en directo grabados en ambisonics y otras técnicas de sonido, el propio entorno del juego es ahora una orquesta a la espera de director, y todo en él es un instrumento potencial", afirma Deriviere.
La forma de lograr esto ha sido utilizar una orquesta grabada en directo y mezclada en sonido 3D a cargo de la Filarmónica de Bruselas en los Galaxy Studios de Bélgica, y para lo que se ha utilizado una tecnología denominada
Auro-3D, con la que se pretende transmitir un amplio espectro de emociones, con toda la música relacionada directamente con el significado del juego.