La historia principal no es muy larga, pero si tiene muchos extras para coger. Y el modo multijugador es muy completito.
Llevar a cabo la aventura principal de Geist nos llevará alrededor de 15 horas, dependiendo de nuestra pericia, nuestra inventiva a la hora de utilizar las posesiones y de la suerte que tengamos a lo largo de las 9 fases. Una vez terminado el juego, hay pocas posibilidades de rejugarlo, principalmente por las pocas posibilidades a la hora de dar pasarnos cada nivel. Normalmente las situaciones están creadas para que las resolvamos de 1 o 2 formas a lo sumo, y eso es algo que queda patente cuando vemos que, p.e., podemos poseer un ordenador sí y el de su lado no? O que no podemos introducirnos en un objeto idéntico a otro en el que antes sí podíamos.
En lo que sí tendremos más libertad es en la forma en la que acabamos con los enemigos; podemos ir en plan ?fuerza bruta?, con nuestro personaje, o con el fantasma, y acabar con ellos sin riesgo utilizando el entorno.
Para paliar un poco el problema, los chicos de
N-Space nos dan la posibilidad de conseguir el 100% buscando determinados objetos especiales:
- Anfitriones; todos los seres vivos y objetos que podemos poseer en cada fase. Como añadido divertido, casi todos tienen una acción especial (un virus en la pantalla del ordenador, el chillido de una rata?)
- Objetos Fantasma; suelen estar muy bien escondidos, y hay 2 en cada escenario. Son bastante útiles, y aumentan nuestra vida.
- Insignias Fantasma; hay cuatro en cada nivel, y son las más importantes si queremos sacarle el jugo al modo multijugador, ya que desbloquean nuevos escenarios y contenidos en este modo.
- Diario; la información que obtenemos al mirar cada uno de los objetos. Algo así como el escaneo del ?Metroid Prime? pero mucho menos interesante. Sólo para los más completistas.
Y por último, el modo multijugador; aquí encontraremos horas y horas de diversión con amigos. Hay 3 modos principales:
-
Posesión Mortal: de 1 a 8 jugadores (con 4 humanos) ? Todos son fantasmas, y la idea es poseer a un anfitrión de la zona y usarlo para matar a los demás. Ganas un punto siempre que un jugador los esté controlando (o esté saliendo del cuerpo)
-
Captura al Anfitrión: Al estilo ?captura la bandera?, pero la idea es controlar a un anfitrión y llevarlo a nuestra base. Si por el camino podemos matar a otro jugador, puntos que nos llevamos, siempre y cuando lleguemos sanos y salvos a la base.
-
Caza: divididos en 2 equipos, uno jugará como los Anfitriones (con un arma que puede dañar a los fantasmas), y otro como los Fantasmas, cuya misión es acabar con los anfitriones obligándolos a suicidarse (tirarse al vacío, electrificarse?)
Con un buen montón de posibilidades configurables para cada modo (vidas, tiempo, fuego amigo sí/no, saber quién es o no fantasma?) las horas en este modo se disparan, convirtiéndose en mucho más que un extra. Y aunque no llegue a la variedad de opciones de otros juegos del mismo género (
TimeSplitters 3), sí que podremos disfrutar de un estupendo multijugador con el especial estilo del juego.