Un diseño de fases pobre, dificultad nula, pocas horas de juego, sin extras... no hay nada que nos invite a jugar una vez terminada la primera partida, salvo el online.
Es increíble como el juego pincha en este apartado; de los centenares de fases de otras entregas nos quedamos con tan sólo 20, incluyendo algunas cortísimas. Dar cuenta del juego nos llevará unas 5 horas, y no hay nada que hacer una vez completada la aventura...
El desarrollo de las fases suele ser bastante irregular, y si bien hay algunas variadas y completas,
la mayor parte son enrevesadas para obligarnos a dar vueltas innecesarias . Nos obligan a llegar hasta una punta y luego a volver por el mismo camino ? con los enemigos re-aparecidos ? en un pésimo intento de aumentar las horas de juego.
Además, la dificultad del juego es inexistente. Los héroes tienen 5 vidas? ¡por cada pantalla! (nosotros nunca hemos perdido más de 2). Es casi imposible ver la pantalla de ?game over?.
Los 4 personajes ayudan a dar variedad, ya que cada uno tiene distintas estadísticas en daño, magia o cantidad de vida, así como distintas habilidades a la hora de lanzar poderes o luchar cuerpo a cuerpo.
-
El bárbaro: ideal para los ataques cuerpo a cuerpo, es el más resistente. Sus combos son fuertes, pero sus ataques especiales débiles.
-
La Valkyria: la más promediada en todas las habilidades; ideal para principiantes o gente sin ganas de complicarse la vida.
-
El Elfo: sus flechas son letales y muy cómodas para no arriesgarse, y también viene bien surtido de movimientos especiales y combos. Le falla la resistencia.
-
El Mago: tiene los mejores ataques especiales del juego, pero a cambio no es especialemente bueno en ataques directos.
No hay más extras que probar los distintos personajes e ir subiéndolos de nivel (lo que nos permite repartirles puntos y mejorarlos), al tiempo que compramos los nuevos movimientos, para lo que necesitamos oro. Y aquí entra en juego uno de los puntos fuertes del juego, establecer una cooperación / competencia entre los distintos personajes, ya que al final del nivel se recompensará a los mejores jugadores con oro extra. Sin embargo, esto no funciona bien por 2 razones:
-
Los personajes están descompensados, y es mucho más fácil ganar con el elfo, por ejemplo, que con la valkyria. Tiene mejores combos, ataques especiales y remata de lejos....
- Si bien en una partida a 4 la cosa puede funcionar, al jugar sólo 2 personajes (y repartirse el oro entre los 2, en lugar de 4),
a mitad de juego tendremos todos los movimientos comprados, por lo que el oro sobra y se pierde la ?gracia?.
En rescate desesperado viene el modo on-line, pero ni por esas conseguimos que el juego apruebe; una vez terminado el juego no hay nada que justifique volver a jugar (y tampoco es que apetezca). Ni personajes extra, ni nuevas pantallas, ni armas... Podemos cargar nuestro personaje y empezar de nuevo, pero es tan absurdamente fácil terminar el juego así... O probar los niveles de dificultad, en los que los enemigos son igual de estúpidos pero quitan más vida.