La nueva incorporación al bazar de Xbox live
bebe de varios estilos de juego, por un lado tenemos un estilo arcade para los momento de acción, exploración y aventuras, gestión de recursos y un toque de rol con subidas de nivel y desarrollo de habilidades. Todo esto bien agitado da como resultado un juego divertido y diferente.
Sus creadores han desarrollado para nosotros un universo con un buen número de localizaciones, con diferentes estéticas,
seis facciones con su propia historia, personalidad, naves y misiones principales, pudiendo unirnos en cualquier momento a la facción que queramos y desarrollar su historia. Cada Facción tiene su propia ideología y esto se refleja en su historia e incluso en el diseño de sus naves (algunas con un diseño espectacular).
Tendremos muchos tipos de naves a nuestra disposición, unas rápidas pero débiles y con poca potencia de fuego y otras más grandes (como los cruceros), lentas y poco maniobrables pero con mucho poder destructivo.
Las facciones son nuestras suministradoras de misiones, estas están divididas entre principales y secundarias. Las primeras se van desbloqueando según vayamos ganado experiencia para una u otra facción, por lo que para conseguirlas lo más rápido es hacer las secundarias, y aquí está el principal problema del que adolece el juego, estas
misiones son repetitivas e incluso algunas aburridas.
Controlar nuestra nave es sencillo, al más puro estilo
asteroid, pero aderezado con habilidades como hacerse invisible, turbo o incluso hacerse el muerto. Tendremos que ir aceptando misiones en las estaciones espaciales, y una vez cumplidas nos reportarán dinero y experiencia para mejorar nuestras armas, comprar nuevas naves ó mejorarlas. Subir nuestra experiencia nos abrirá un amplio abanico de habilidades y mejoras que mejoraremos al más puro estilo
rolero.
Lástima que gestionar esto sea un poco engorroso por culpa de un
menú poco intuitivo, nos costará un rato descubrir todas las opciones que tenemos a nuestro alcance, ya que no tenemos tutorial ninguno que nos guíe.
Lo que
más destaca en el juego es la sensación de vida que transmite, veremos constantemente ir y venir naves, recolectando materiales, enfrascándose en batallas entre facciones enfrentadas, patrullas áreas, etc. Pero lo mejor es que si lo deseamos podemos hacer que nuestra partida este conectada online, por lo que veremos a otros jugadores jugar sus misiones y desarrollar sus historias, pudiendo si los jugadores lo desean formar un escuadrón para ayudarse mutuamente o incluso atacar a otros jugadores que sean de facciones rivales.
Por si esto fuera poco tenemos un modo online llamado misiones especiales en los que tendremos 2 tipos de juego. La opción de jugar una guerra de facciones en la que los jugadores se dividen en dos bandos y se enfrentarán con el objetivo de destruir la nave principal del contrario. Y la opción de junto con otros compañeros defender nuestra base de una serie de oleadas de naves controladas por la IA.