El nivel gráfico es espectacular, cada coche está recreado al detalle incluido su interior, nos pasaremos un buen rato inspeccionado cada coche nuevo que adquiramos. Los efectos de luces, reflejos, puestas de sol, el efecto de la la lluvia al caer sobre el agua, el asfalto mojado y el
spray que levantan los coches al pasar, el polvo o barro en las llantas, un sin fin de detalles que hace que nada más con la presentación nos quedemos con la boca abierta.
Todo esto corriendo a unos 30 fps sin un solo tirón o salto de
framerate. El trabajo con la IA es notable y la veremos adelantar, chocar o salirse de la trazada dando realismo a las carreras y supliendo a los competidores humanos de forma digna. La banda sonora que acompaña al juego es simplemente genial, estando dividida en diferentes emisoras que podremos ir cambiando a nuestro antojo y que las clasifican por estilos, como el rock, tecno, clásica, hip hop y muchos estilos más. Y no nos podemos olvidar de la fantástica recreación de los motores rugiendo, los derrapes o el correr sobre tierra. El resultado es muy realista e inmersivo.