Fallen Leaf es una compañía desarrolladora de videojuegos afincada en Polonia cuyo primer proyecto sigue muy en la línea de títulos como la saga Amnesia o Soma. Hablamos de Fort Solis, una aventura narrativa que llega en verano de 2023 a PC y PS5 y que está siendo desarrollada bajo Unreal Engine 5, lo que le asegura una gran calidad en modelos, iluminación y detalle en general.
En Fort Solis vamos a tomar el papel del ingeniero Jack Leary, quien es enviado a una base minera aislada en el plantea rojo para realizar un trabajo rutinario y descubre que se la encuentra inicialmente abandonada. Nuestro objetivo será investigar cada una de sus salas, laboratorios y búnkeres a nuestro propio ritmo recabando información para averiguar qué ha sucedido y dónde están todos sus miembros. A medida que la noche avance, los eventos que irán sucediendo aumentarán y el misterio de lo que realmente está sucediendo se profundizará.
"Fort Solis se parece a las películas de ciencia ficción psicológica como Moon, Sunshine y Solaris", dijo James Tinsdale, director de juegos de Fallen Leaf. "Queríamos capturar la sensación de estar solo, inseguro e inseguro de lo que está pasando. Esperamos que este tráiler ofrezca una muestra del tono espeluznante que buscamos antes del lanzamiento de Fort Solis este verano".
Aunque no ocurre en tiempo real, la idea en Fort Solis es que una serie de eventos irán ocurriendo según vaya pasando situaciones, y el jugador tiene libertad para explorar sus entornos sabiendo que este tipo de eventos van a seguir sucediendo y que el objetivo está en intentar rescatar a los supervivientes que aún quedan en la instalación, con lo que inicialmente parece que vamos a tener bastante rejugabilidad hasta averiguar todo a nuestro alrededor.
"Cuando vimos Fort Solis por primera vez, supimos que Fallen Leaf estaba creando algo especial", dijo Guillaume Jamet, jefe de publicaciones de Dear Villagers. "Realmente se destacó de otros juegos de terror de ciencia ficción con su guión brillante, presentación elegante, narración ambiental. , y un diseño de juego narrativamente abierto. ¡Estamos ansiosos por escuchar el discurso al respecto!
La premisa del juego parece de lo más interesante, y además hay que añadir que cuenta con algunos nombres propios en su desarrollo, como en las voces de los personajes. Contamos con Roger Clark de Red Dead Redemption 2, Troy Baker de The Last of Us o Death Stranding y Julia Brown de The Last Kingdom, o World on Fire.