Aunque hay mejoras en este apartado no podemos decir que nos puede deslumbrar, podemos decir que se mantiene en una línea correcta, pero rozando la línea de la mediocridad.
Comenzamos con un aspecto que (todo hay que decirlo), en la anterior versión dejaba mucho que desear, éste es el aspecto técnico. Si hablamos de los gráficos, se puede decir que el juego a mejorado, aunque no marcará ningún mito en este genero. Pero vamos por partes.
Si comenzamos fijamos en los decorados, nos daremos cuenta que han mejorado sustancialmente, están más recargados y se muestran muchos más edificios,
aunque tampoco podemos decir que sea algo de sobresaliente puesto que hemos podido ver cosas mucho mejores que este juego, aunque ha habido mejora respecto a la anterior versión también hay que decir que los juegos actuales también son mejores que los que había en aquella época, por lo tanto esta mejora no queda tan distanciada.
Una cosa que si se ha mejorado bastante es el aspecto general de la pista, grava, hierba, ? (en la anterior versión estas eran poco más que trozos de texturas pegadas en plan cutre), en esta ocasión todo esto da una sensación bastante real, sobre todo la carretera, que queda marcada con nuestros frenazos y los de nuestros competidores.
Un elemento muy novedoso (al menos para mí) y que aporta mucho realismo al juego,
ha sido la incorporación del temblor de la cámara cuando nos salimos, desaceleramos considerablemente, o por varias circunstancias más. Este temblor incorpora un elemento que no habíamos visto hasta ahora y que le da un aspecto realmente interesante (mucho más realista).
Si hablamos de los coches, el aspecto general de estos ha mejorado, están más definidos y un poco más detallados, pero en este aspecto realmente no hay mucha mejora (por no decir que son casi iguales).
El apartado sonoro es lo más destacable de este juego en la parte técnica, como sucedía en la anterior versión, ya no sólo por el sonido de los monoplazas, sino por los comentarios, la entrada en boxes, la música que nos acompaña durante los menús, etc.
El aprovechamiento del sonido 5.1 también es digno de mención, dando más realismo al juego. Aunque el apartado sonoro en general (todo hay que decirlo), es muy pero que muy parecido a la versión anterior (aunque éste fue bueno).