Forbidden Siren 2 tiene un desarrollo muy similar al de los
survival horror clásicos del género (
Silent Hill, Resident Evil),
sólo que la acción está mucho más centrada en evitar el combate que en verse inmerso en él.
Obviamente tendremos acceso a distintas armas para dar cuenta de los enemigos (cuchillos, pistolas, bates...que se manejan como siempre), pero dada la poca resistencia de nuestros protagonistas y la cantidad de enemigos (algunos inmortales y otros invulnerables, que sólo podremos aparar con luz) el juego premia el sigilo frente al enfrentamiento directo.
Por eso, la clave en este apartado es la 'visión especial', que nos permite
ver a través de los ojos de los enemigos . Sintonizando con los seres de nuestro alrededor como si de una radio se tratase,
podremos asignar botones a la vista de cada uno de los enemigos (o aliados) y utilizar estas 'cámaras' para vigilar los movimientos enemigos y resolver puzzles. Imaginad un candado con combinación cerrado; podemos 'sintonizar' con el guardián y ver la clave cuando lo abra, para luego abrirlo nosotros, y estar tranquilos de que no nos sorprenderá, ya que podemos ver por sus ojos... Pues el juego da un paso más, dejándonos
ver a través de los ojos de gente de otra línea temporal, o incluso de animales.Siguiendo con las mejoras, también se ha mejorado la capacidad de los personajes para evitar ser sorprendidos, ya que ahora sentiremos una ligera vibración si estamos cerca de un enemigo al acecho.
Con todo, el resultado no resulta especialmente intuitivo y puede darnos más de un disgusto.
El sistema de ?acciones? sí ha hecho más jugable; olvidaos de los pesados ?submenús? que aparecían en la anterior entrega cuando íbamos a realizar cualquier acción; ahora tendremos un menú principal con las acciones principales y al acercarnos a cualquier objeto aparecerá una opción vinculada a un botón (coger, encender, etc?). Mucho mejor.
Cierra el apartado la continua aparición de compañeros, a los que podremos dar órdenes con tan sólo pulsar una dirección en la cruceta digital; un sistema sencillo, intuitivo y muy útil para evitar ponerlos en peligro, ya que ante un enemigo siempre son más carga que ayuda.