Otro interesante juego desarrollado por el estudio indie de desarrollo IronOak Games, un estudio formado en 2015 en Vancouver Canada por un equipo de veteranos de la industria que habían trabajado anteriormente en títulos como Sleeping Dogs, Dead Rising y Need For Speed. Su sueño era hacer un juego distinto al que ellos mismos quisieran jugar (puede que no quisieran a ninguno de los anteriores), y con esa idea en mente comenzaro el desarrollo de For the King, juego en acceso anticipado en Steam desde 2017 y que pronto estará disponible su versión final para los usuarios de PC. PS4, Xbox One y Switch también tendrán sus versiones para las que hay que esperar un poquito más (2019).
La historia lo sitúa en el antaño pacífico reino de Fahrul, el cual está ahora sumido en el caos; el rey ha sido asesinado a manos de un asaltante desconocido. Sin lugar al que ir y al límite de sus posibilidades, la reina ha lanzado una súplica desesperada a los ciudadanos para que se levanten y ayuden a detener la inminente perdición.
Como se puede ver en las imágenes y vídeo, se trata de un juego de rol táctico de desarrollo por turnos que cuenta con algunos elementos de juego de tablero, así como otros de estilo roguelike en la exploración y la evolución de nuestros personajes. El jugador tiene la posibilidad de jugar solo toda la historia, jugar con otros jugadores en cooperativo en la misma consola u online, así como posibilidad de jugar partidas competitivas, dando muchas opciones de juego.
Uno de sus detalles más interesantes está en la combinación de juego de rol táctico, de supervivencia en la búsqueda de recursos para nuestro reino, y escenarios generados de forma procedural tan de moda últimamente por las compañías desarrolladoras. Cada partida se hace única con mapas de procedimientos, misiones y eventos. Los jugadores deben desafiar a los implacables elementos, luchar contra las malvadas criaturas, navegar en los mares y adentrarse en el oscuro inframundo.
En cuanto al sistema de combate por turnos, se desarrolla utilizando un sistema único de espacios para ataques y habilidades especiales, mientras que se pueden recoger hierbas para curar heridas y enfermedades. Los campamentos seguros protegen del horror que trae la noche, pero los jugadores deben recordar que no lo hacen por las riquezas o la fama, sino por su pueblo y su reino. Además, el grupo de tres jugadores podrá ir junto para mayor seguridad, o dividirse para cubrir más terreno, por lo que la decisión es totalmente del jugador.