En el mundo de
Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia se presenta con ideas muy interesantes ya no solo de cara a la
remasterización del clásico de
NES, también para sorprender a los fans de la saga
FE. Uso diferente de la magia, arqueros más letales que nunca, más flexibilidad para evolucionar a determinados personajes... Pero entre todas las novedades las nuevas
mazmorras brillan con luz propia. Ahora podremos explorar en tercera persona, buscar caminos ocultos y tesoros, o sorprender a nuestros enemigos para empezar un combate con ventaja.
Al final del día las batallas - que son el corazón del juego - no han evolucionado demasiado (es más, sin golpes combinados son mucho más similares a las de los primeros capítulos que conocimos en occidente, las de GBA), pero la idea de explorar los santuarios, luchar batallas con ventaja táctica y evolucionar con más libertad a los personajes son muy de agradecer, al igual que el soporte para los Amiibos... Aunque claro, hubiéramos preferido algo
menos ventajoso que no nos regalase la victoria.