Fight Night Round 3 - PS3, Xbox 360, PSP, PS2 y  XBox

Fight Night Round 3

Juego para PS3, Xbox 360, PSP, PlayStation2 y Xbox
Análisis crítico de Fight Night Round 3, un juego llamativo de Boxeo de EA SPORTS. Por Víctor Moyano Pérez, auténtico experto en EA Sports Fight Night
Fight Night Round 3
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7

Fight Night Round 3

por Víctor Moyano Pérez
Reseña de Fight Night Round 3 publicada el Pertenece a la saga de juegos EA Sports Fight NightClasificación global: #1520 Clasificación en PSP: #74 Clasificación en PlayStation2: #95 Clasificación en PS3: #316 Clasificación en Xbox: #44 Clasificación en Xbox 360: #290Estilo de juego: Boxeo Juego recomendado para mayores de 16 años
  • Introducción
    La tercera parte de la popular saga de EA Sports vuelve con más fuerza que nunca: nuevos golpes, modos de juego, jugosas novedades, pero el espíritu sigue siendo el mismo; derribar al oponente.

    En Fight Night Round 3 tendremos la posibilidad de revivir los gloriosos momentos de Muhammad Ali, Jake La Motta o Sugar Ray Leonard (entre otros luchadores actuales); aunque también podremos poner a prueba nuestra astucia a la hora de crear nuestra propia leyenda, ayudándola a escalar puestos en el ranking y a ganar todos los combates para ser número 1 del mundo.


    EA se ha encargado también de incluir un apartado (ESPN Classic) que hará recordar a los amantes de este deporte algunas de las peleas mas importantes de este mundillo, como el combate entre Ali contra Razier, pudiendo manejar a cualquier púgil o simplemente admirando la pelea.
  • Entretenimiento y duración
    7
    Pese a la eliminación del modo Online el modo carrera consigue mantenernos enganchados al juego durante un tiempo.
    Aunque el juego es básicamente siempre golpear hasta ganar al contrario, nos encontramos ante varios modos de juego que hacen que el juego tenga mas chica de lo que parece:

    - Play now, o lo que es lo mismo, combate rápido; selecciona al luchador que prefieras entre los más de 25 luchadores divididos en tipos de peso como peso pluma, peso pesado o peso medio y selecciona el rival a abatir, selecciona un cuadrilátero y a luchar.
    Tendremos que demoler a nuestro rival alguna vez antes de que acabe el primer asalto, ya que si no lo hacemos el juez acabará con el juego alegando que hay poco dinamismo en el combate. Entre asalto y asalto se nos dará la posibilidad de curar las heridas a nuestro luchador para aumentar el máximo de vida posible; podemos escoger entre manual (utilizando nuestro mando para limpiar la sangre, etcétera) o automático.

    - El modo ESPN, como ya nombraba anteriormente, nos pondrá a prueba con los diferentes combates que hicieron enloquecer a los amantes del boxeo años atrás, Jones Jr contra Hopkins, Robinson contra Lamotta o Leonard contra Duran entre otros combates; pudiendo elegir cualquier lado del ring o simplemente siendo un espectador.

    - En el modo carrera tendremos que crear nuestro propio luchador y ponerlo a la altura de las grandes leyendas o incluso llevar a las leyendas actuales desde sus inicios hasta lo que son o han sido en la realidad.
    El juego cuenta con un completo editor de personajes donde podremos hacer uso de nuestra imaginación para crear un simpático boxeador o uno aterrador.
    Una vez creado el personaje deberemos darle unos puntos de agilidad, fuerza, velocidad o resistencia, entre otros para poder darle al luchador un estilo definido de lucha.
    Tras esto, empezaremos a recibir contratos (peleas) donde nos citarán para luchar contra un boxeador; pero antes de eso tenemos la opción de entrenar.
    Entrenar es relativamente sencillo, tenemos a nuestra disposición varios tipos de entrenamiento, que van desde golpear a un muñeco hasta el levantamiento de peso.
    Y así sucesivamente, recibimos contrato, entrenamos y peleamos, hasta que nuestro luchador llegue a los índices mas altos de popularidad y se convierta en leyenda.

    El modo online que presenta Xbox360 y que permite pelear contra otros oponentes del mundo ha sido suprimido para la versión de Playstation 2.
  • Control y opciones de juego
    7
    El estilo de lucha, empleando el stick derecho es todo un acierto para este juego.
    El juego utiliza un sistema de control en el que todos (o casi todos) los botones se utilizan para conseguir un control más que preciso y atrayente.
    Utilizando el primer stick analógico haremos que nuestro personaje recorra todo el cuadrilátero mientras que con el derecho manejaremos la mayoría de sus ataques, dependiendo de cómo usemos el stick derecho haremos que nuestro boxeador golpee de una manera o de otra al contrincante.
    Aunque también hay golpes (los más duros) que no se realizan con el stick, sino que se hacen con botones; éstos suelen ser fatales para el oponente, ya que algunos incluso pueden derribar al contrincante de un solo derechazo, aunque si no se emplean bien pueden hacer que el atacante se convierta en el atacado.

    Hay un golpe que hace que el juego pase a primera persona, empujando a tu rival contra las cuerdas del ring y golpeándolo por doquier.
    Los golpes ?bajos? estarán tajantemente prohibidos en el juego, si golpeamos a nuestro rival sin que nos vean lograremos bajar el indicador de salud bastante rápido, pero si el juez nos engancha ya podemos despedirnos de la victoria.

    Hay que decir que las pantallas de carga son abundantes (y no muy rápidas) no obstante en ellas te explican algunos consejos sobre como jugar o como entrenar a tu personaje, aunque en perfecto inglés.
  • Creatividad e innovación
    6
    Poco podemos valorar de este apartado, ya que no hay nada nuevo que aporte al género.
    Hay que decir, que hay muy pocos juegos (por no decir ninguno) de boxeo en el catálogo de Playstation 2 que lleguen al nivel de éste.

    El nuevo sistema de K.O. rápido y la manera de controlar al boxeador empleando el stick derecho es muy ingenioso y ofrece al jugador una manera mas ?real? de dar puñetazos.

    Los distintos tipos de juego son básicamente lo mismo, pelear y pelear hasta la saciedad, haciendo que el juego no ofrezca ningún tipo de aliciente una vez visto y controlado el sistema de combate. En el modo carrera tendremos la posibilidad de hacer se ver la evolución de nuestro púgil, desde el anonimato hasta la más ingeniosa popularidad.

    En este modo podremos comprar accesorios para nuestro personaje tales como guantes, protectores bucales o incluso zapatillas, que harán que algunos puntos se añadan a las estadísticas.
    Una vez bien equipado tendremos que combatir, no sin antes entrenar un poquito ese cuerpo; entre varios tipos de entrenamiento, donde podremos, mediante el uso de minijuegos, aprender a golpear más fácilmente o ganar algunos puntos extra levantando pesas, aunque también puedes hacer un poco de ?sparring? para calentar motores.

    El peor error que han hecho a la hora de lanzar este juego para Playstation 2 ha sido la eliminación del modo Online que sí contiene la versión de Xbox360 en la que podemos combatir contra nuestros amigos por la red, competir en liguillas y pelear por el primer puesto en el ranking; una verdadera lástima ya que este modo resulta de lo más adictivo.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    El modelado de los personajes está muy bien conseguido y las expresiones faciales son sublimes.
    Gráficamente el juego cuenta con unos modelados de personajes más que sobresalientes, tanto las caras como los músculos están muy bien recreados, aunque la manera que tienen de caer los boxeadores es bastante rara, que no es nada más y nada menos que una secuencia donde se mezcla una extraña ralentización y unos giros de cámara no muy bien recreados.
    Los golpes que asistamos a los contrincantes denotarán el cansancio de los jugadores, haciendo que nuestro jugador parezca cansado y vaya más lento, un gran acierto.
    No podemos decir lo mismo del público ya que en algunas ocasiones en los planos de cámara se aprecian demasiado la pobreza con la que han hecho los sprites (cosa que no sucede en la versión para Xbox360, que, aparte de tener un modelado muchísimo más realista cuenta con un público bastante notable).
    La inclusión de los diferentes pesos está bastante bien reflejada con la velocidad que se mueve, haciendo que los peso pluma sean más rápidos pero menos fuertes contra los pesos pesados, por ejemplo.

    La I.A. del juego es bastante dura para los primerizos que no hayan jugado nunca a un juego de esta saga, pero una vez dominado el sistema de control será sencillo superar los primeros retos; la curva de aprendizaje no está muy bien equilibrada (por no hablar del manual de instrucciones, que explica lo mínimo sobre los golpes).
    Fight Night Round 3 nos llega a 50hzs, haciendo que el juego no fluya a la velocidad que debería.

    El juego está muy bien ambientado también gracias a su música, las 12 canciones que contiene el juego están relacionadas con el mundo del rap o hip hop. El sonido de los golpes se recrea a la perfección, los gemidos y crujidos de huesos de los luchadores están muy bien conseguidos, así como el doblaje del juego (de la mano de Joe Tessitore, comentarista de la ESPN), que está íntegramente en inglés, pero que nos introducirá de lleno en un combate como si lo estuviéramos viviendo en la realidad (el juego está completamente en el idioma de Shakespeare, tanto textos como doblaje; mal hecho, EA).
  • Conclusión
    Un gran juego que podría haber quedado mejor si se hubieran esmerado un poquito más, pese a ello el juego cuenta con grandes alicientes que engancharán al jugador.
    En definitiva, un juego muy a tener en cuenta si te gusta el boxeo o los juegos de pelea, ya que los distintos modos de juego y su genial atractivo gráfico hacen de él un juego bastante bueno y completo.
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    Datos de Fight Night Round 3
  • Juego conocido como
    EA Sports Fight Night Round 3
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 20 de Febrero de 2006 (para PS3, Xbox 360, PSP, PlayStation2 y Xbox)
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