Pese a la eliminación del modo Online el modo carrera consigue mantenernos enganchados al juego durante un tiempo.
Aunque
el juego es básicamente siempre golpear hasta ganar al contrario, nos encontramos ante varios modos de juego que hacen que el juego tenga mas chica de lo que parece:
-
Play now, o lo que es lo mismo, combate rápido; selecciona al luchador que prefieras entre los más de 25 luchadores divididos en tipos de peso como peso pluma, peso pesado o peso medio y selecciona el rival a abatir, selecciona un cuadrilátero y a luchar.
Tendremos que demoler a nuestro rival alguna vez antes de que acabe el primer asalto, ya que si no lo hacemos el juez acabará con el juego alegando que hay poco dinamismo en el combate. Entre asalto y asalto se nos dará la posibilidad de curar las heridas a nuestro luchador para aumentar el máximo de vida posible; podemos escoger entre manual (utilizando nuestro mando para limpiar la sangre, etcétera) o automático.
-
El modo ESPN, como ya nombraba anteriormente, nos pondrá a prueba con los diferentes combates que hicieron enloquecer a los amantes del boxeo años atrás,
Jones Jr contra
Hopkins,
Robinson contra
Lamotta o
Leonard contra
Duran entre otros combates; pudiendo elegir cualquier lado del ring o simplemente siendo un espectador.
-
En el modo carrera tendremos que crear nuestro propio luchador y ponerlo a la altura de las grandes leyendas o incluso llevar a las leyendas actuales desde sus inicios hasta lo que son o han sido en la realidad.
El juego cuenta con un completo editor de personajes donde podremos hacer uso de nuestra imaginación para crear un simpático boxeador o uno aterrador.
Una vez creado el personaje deberemos darle unos puntos de agilidad, fuerza, velocidad o resistencia, entre otros para poder darle al luchador un estilo definido de lucha.
Tras esto, empezaremos a recibir contratos (peleas) donde nos citarán para luchar contra un boxeador; pero antes de eso tenemos la opción de entrenar.
Entrenar es relativamente sencillo, tenemos a nuestra disposición varios tipos de entrenamiento, que van desde golpear a un muñeco hasta el levantamiento de peso.
Y así sucesivamente, recibimos contrato, entrenamos y peleamos, hasta que nuestro luchador llegue a los índices mas altos de popularidad y se convierta en leyenda.
El modo online que presenta
Xbox360 y que permite pelear contra otros oponentes del mundo
ha sido suprimido para la versión de Playstation 2.